400g de garbanzos cocidos (pueden ser de bote) – 2-3 cucharadas de tahina (pasta de sésamo) – el zumo de medio limón – 1 cucharadita de sal – 1 yogur griego – 1 diente de ajo grande majado – aceite de oliva – paprika para espolvorear
Pelar los garbanzos cocidos, y poner en el robot de cocina . Añadir todos los ingredientes menos el yogur y trabajar hasta que quede una masa fina. Añadir el yogur y terminar de triturar, incorporando un poco de agua fría si es necesario.
Poner en un plato sopero y decorar con un chorro de aceite de oliva virgen y espolvorear con pimentón dulce.
oooOOOooo
El hommos (o hummus) es un plato tradicional de todo el mundo árabe. El único ingrediente que puede presentar algo de dificultad para conseguirlo es la tahina, pero podéis encontrarla en muchas herboristerías y tiendas de alimentación natural.
Solo, con pan, o acompañando a otros platos, como a los falafel, resulta delicioso a la vez que muy nutritivo.
Pingback: Falafel « La cocina delokos
Pingback: Tahina bio, de Monki « La cocina delokos
Suelo comprar el que venden ya hecho en el mercadona, y entre los ingredientes aparecen aceitunas negras, ¿crees que añadidas a tu receta casarían? Y otra preguntilla, me quiero animar a hacerla pero se me hace muy engorroso lo de ir pelando los garbanzos, ¿has probado alguna vez a no hacerlo? ¿se notan demasiado los pellejos?
Yo me lo suelo comer untado en pan y con unos pimientos asados preparados con ajo y cebolleta por encima. Por si no se me entiende: pongo a pochar la cebolleta con los dientes de ajo (éstos enteros), y cuando la cosa ya va cogiendo tono y el ajo caramelizándose un poco, echo en la olla los pimientos asados con todo su caldo y los dejo hasta que éste se consuma.
Un saludete.
Supongo que no le quedarán mal, aunque es seguro que no forman parte de la receta original.
Sí he probado a no pelar los garbanzos, y queda más áspero, pero es otra textura y se come perfectamente. Yo prefiero pelarlos, y te aseguro que no es tan laborioso como pueda parecer.
Probaré esos pimientos… tiene buena pinta la cosa 😉