3 comentarios el “Pastel de zanahoria – Carrot cake

  1. Yo tengo la misma receta. Me la dió hace muchos años una amiga asturiana llamada Emi. Ahora hace tiempo que no la hago, pero tu has hecho que recuerde su sabor y su textura, a lo mejor la hago esta tarde.

  2. Hola soy nueva en tu blog, al cual llegué de la mano de El Delantal Verde con un comentario que dejaste a una receta suya. Me acabo de leer todas tus recetas, así de una sentada pues me encanta hacer de comer para luego disfrutar de una buena mesa y… sobremesa 😉

    Yo también conocía esta receta de pastel de zanahoria pero te voy dar una sugerencia y es que cambies la “levadura química” por bicarbonato. Si, una cucharadita de café hace el mismo efecto que la levadura y al menos no le metemos al cuerpo más basura que ya nos entra por bastantes vías sin servirla en nuestros platos también. Además como veo que usas productos de cultivo ecológico y compartes la filosofía de una dieta sana, este consejo seguro que no caerá en saco roto 😉

    Un saludo de una paisana.

  3. Hola, rocío…

    Te comento sobre la levadura química… normalmente me refiero a levadura química para indicar claramente que no es levadura de panadería tradicional, fresca o seca…

    Tienes toda la razón en cuanto a lo del bicarbonato… yo uso bicarbonato o un sobrecillo de los comerciales, dependiendo de dónde esté cocinando… pero hay mucha gente que piensa que si pones bicarbonato le vas a dar un mal regusto al plato, o que simplemente siempre usa levadura Royal…

    En cualquier caso, igual te sorprende saber que las levaduras del tipo Royal o Potax son simplemente bicarbonato de sodio mezclado con almidón de patata o harina fina de maíz, para darle más cuerpo y volumen… eso sí, a un precio 20 ó 30 veces superior que el bote tradicional de bicarbonato…

    Intento usar la mayor cantidad de productos ecológicos posibles, pero es casi imposible escapar de la química en algunas ocasiones… y aparte de eso, no todos los productos es posible comprarlos de cultivo biológico, aunque estoy plenamente de acuerdo contigo. Y coincidirás, asimismo, en que el sabor nada tiene que ver con los de las líneas comerciales habituales…

    Un saludo y gracias por tus aportes… siempre serán bienvenidos…

Responder

