8 comentarios el “Almogrote gomero

  1. Yo esta noche¡¡¡¡¡¡
    El aliento…ya veremos. ¿Y lo acompañamos de papas arrugás con mojo picón?

    Salud.

  2. Pues por ejemplo… y un buen pan, para untarlo… nada de tostaditas insulsas de esas… un buen pan de pueblo, con su cortecita, je, je…

    Un saludo…

  3. Hola delokos.
    Perdona que corrija un poco tu receta del almogrote, y de la explicación que das. El almogrote es un producto típico gomero, se hace con queso viejo, pero con queso gomero. El queso majorero es un producto de Fuerteventura, y aunque parezca que las islas están muy juntas y que todo es parecido en ellas, no es así. La Gomera está muy lejos de Fuerteventura. Ten en cuenta que hasta hace algunos años sólo se podía llegar a ella por mar. Que un producto de La Gomera se realice con un queso de Fuerteventura es impensable.

    Te dejo un enlace donde alguien que sabe bastante más que yo explica esto que te pongo más arriba. http://entreteniques.canariasahora.es/archives/75

    Me alegro no obstante que pongas una receta canaria, y te felicito por tu blog, el cual reviso cada día.

  4. Hola delokos.
    Perdona que corrija un poco tu receta del almogrote, y de la explicación que das. El almogrote es un producto típico gomero, se hace con queso viejo, pero con queso gomero. El queso majorero es un producto de Fuerteventura, y aunque parezca que las islas están muy juntas y que todo es parecido en ellas, no es así. La Gomera está muy lejos de Fuerteventura. Ten en cuenta que hasta hace algunos años sólo se podía llegar a ella por mar. Que un producto de La Gomera se realice con un queso de Fuerteventura es impensable.

    Te dejo un enlace donde alguien que sabe bastante más que yo explica esto que te pongo más arriba. http://entreteniques.canariasahora.es/archives/75

    Me alegro no obstante que pongas una receta canaria, y te felicito por tu blog, el cual reviso cada día.

  5. náufrago
    Muchas gracias por las correcciones… siempre me gusta que me aviséis cuando algo no está correcto, y dejar cada cosa en sus sitio, je, je…

    Ya he corregido el post, y dado al César lo que es del César…

    A TODOS LOS LECTORES

    En la entrada original había escrito que el almogrote se hacía con queso majorero. En el comentario anterior, me informan, como efectivamente es así, que el almogrote se hace con queso viejo gomero. He realizado las correcciones en el post original, pero en cualquier caso, aquí queda el aviso ya que, de otra manera, el acertado comentario anterior quedaría completamente fuera de contexto.

    ¡Muchas gracias!

  6. Pingback: Brainbol » Receta: Almogrote Canario mmmm…

  7. En la receta que yo conozco (mi familia es de La Gomera) no se le pone tomate y se le añade un poquito más de ajo. La gracia es que quede picantito.

    Esta pasta espesa está de éxtasis sobre pan tostado calentito, mini-biscotes de pan bizcochado o galletas de agua. También para acompañar pescado, carne, pasta, ….

    Me alegra ver una receta canaria en tu blog.
    ¡Un saludo!

Responder

