4 comentarios el “Chulas de pan

  1. Mi madre hacia un postre muy parecido, que por suerte me contó para guardar la receta, es muy parecido pero también se llaman chulas, y en mi pueblo en galicia eran típicas en matanzas. Cuando voy a ver a mi hermana a Valencia siempre tengo que dejarle hecho un perol. Me ha encantado encontrarme con tus chulas 🙂

  2. ¿Tenía algo que ver tu abuela materna con la Mariña de Lugo? Esta receta es muy típica del norte de Lugo, donde se hacía en todas las casas, aunque algunos platos tradicionales como este están en franca regresión. Recuerdo unha vieja entrevista realizada al escrito y actor Manuel Lourenzo (el “melgacho” de Mareas Vivas), que es de O Valadouro, en la que decía que su mejor recuerdo de infancia era el sabor de las chulas que hacía su abuela.
    Yo las hago en casa (en la leche solo pongo canela, sin corteza de limón, que probaré) y son una maravilla. Pruebalas un día secas (según salen de la sartén, sin poner en la leche) acompañadas de sirope de arce (el “maple” canadiense y norteamericano) a ver que te parece.

  3. colineta
    Aunque escribo desde O Salnés, yo soy de Lugo, pero de Lugo capital…

    Mi abuela era de Coruña, de la zona de Elviña, pero tampoco te puedo decir de dónde sacó la receta; para mí eran sus chulas, pero no sé nada más… siempre las preparó así…

    Las probaré con el sirope de arce… seguro que están impresionantes…

    Un saludo y gracias por tu comentario…

Responder

