1 calabacín grande – 3 zanahorias – 1 cebolla pequeña – 200g de queso feta – 2 huevos – harina blanca – pimienta – sal – aceite de oliva
Rallar fino el calabacín y la zanahoria y escurrir bien envolviéndolo en un paño y presionándolo para extraer el líquido. Mezclar con la cebolla y el queso rallado.
Batir dos huevos, salpimentar e incorporar a las verduras, mezclándolo bien. Agregar la harina suficiente para darle la consistencia necesaria, unas cuatro cucharadas, aunque esto se comprobará mejor en el momento de freír, y se puede corregir si necesita más harina.
Tomar pequeñas porciones y freír en aceite abundante hasta que estén doradas y hechas, dos o tres minutos. Escurrir sobre papel absorbente y conservar en el horno calientes hasta el momento de servir.
oooOOOooo
Un plato sencillo y rápido, con el calabacín y la zanahoria en plena temporada…
El queso Feta es un queso griego hecho de leche de oveja que a veces incorpora leche de cabra en su forma tradicional, aunque son más comunes las copias hechas con leche de vaca. Algunas son de muy baja calidad, y muy duras, en especial el que se vende como feta danés.
Es un queso que se conserva en salmuera, y tiene una textura granulosa, ligeramente ácida, deshaciéndose en grumos al partirlo o cortarlo. Se puede encontrar también aliñado en aceite de oliva con especias, muy sabroso. Yo he empleado uno de la marca Carrefour, que, aunque no es Feta griego, es quizás de los mejores que he probado, aunque el feta original más fácil de encontrar en España es el de la marca Dodoni, que es excelente y, desde luego, superior.
Hace unos años se estableció la D.O. para el queso Feta, así que a partir del año que viene sólo se podrá vender como «Feta» el original griego, después de largas discusiones y sentencias judiciales.
Me encanta la receta. Mañana compro calabacines….
Saludos.
Una receta perfecta sobre todo cuando te queda un calabacin y no sabes que hacer con el… ( es lo que me pasa , tengo uno muy aburrido en el fondo de la nevera) ya se como va a acabar gracias a ti.
Que rica receta, y los calabaciens son tan ricos.
Tengo un calabacín pululando en la nevera: me has dado una idea excelente para gastarlo!
Yo no tengo calabacines de sobra!!!! Tendré que ir corriendo a comprar uno…….Tienen pinta de estar muy ricas estas tortitas.
Las preparé el sábado para una cena con mis padres y menudo éxito: están deliciosas!!!