12 comentarios el “Fideuá de algas

  1. Receta maravillosa y que seguro me atrevo a preparar ( a pesar de no haber probado nunca las algas).

    Por el tema de la sal, me dicen que si quieres una muestra, manda un mail a: comercial@terrasdesal.com
    gustosamente te la envian, pues en España no se comercializa todavía, están buscando distribuidores.

  2. De verdad que es de lo más original, y debe estar de muerte… no había oído hablar de los spaghetti de mar, pero los buscaré.
    Un saludo.

  3. Muy original…eso si que es tener inventiva y adaptar algo poco comun para nosotros a una receta muy tradicional.

  4. ¡Qué buena idea! Oye, ¿y qué tal quedaría con wakame en vez de hijiki… es que me sobra bastante 🙂
    Un beso!

  5. Que buena receta, estas cocinandoideas, y realmente las algas con los fideos se acompanan y maridan perfectamente.
    Un abrazo,
    Soraya

  6. Gracias a todos por vuestros amables comentarios…

    marona
    Puedes usar wakame… lo único es que la wakame aporta mucho sabor, pero poca textura al plato, por no decir nada… sería como hacer una fideuá con lechuga, ya que esa es la textura final del wakame, je, je…

    Puedes usar realmente cualquier alga… la wakame es realmente sabrosa y la podrías combinar, pero yo, para tener algo que morder, usaría además, hijiki, espagueti de mar, arame o kombu, más que nada por la textura…

    Espero que te haya ayudado un poco… por cierto, si te sobra mucho wakame, pruébalo en ensalada… es delicioso… en cualquier caso, no tengas prisa, que se conserva muchísimos meses, incluso años, si la guardas en un tarro hermético…

    Un saludo…

  7. Gracias por los consejillos! Probaré la ensalada.
    Lo de la fideuá, me refería a poner los espagueti de mar y además las wakame… 🙂
    Un abrazo!

  8. Muy buena receta…sí señor!!! mira que no soy mucho de comer alagas, pero la verdad es que me han entrado unas ganas de probar tu fideuá!!! felicidades!

  9. ¡Pues la voy a probar mañana!

    He solicitado ayuda a mi madre, que es una experta fideuera (somos de Valencia) y vamos a utilizar las algas siguiendo esta receta a ver cómo queda 😀
    Las variaciones vendrán en el sofrito, que lleva cebolla, tomate y un poco de pimentón, a parte del pimiento verde.

    Ya te contaré cómo queda la “fusión” de estilos 😀

    Por cierto, vengo de comprar Hijiki y Espaguetti de mar por primera vez, y … ¡ouch! Son muy caras: 4’5€-6€ / 50grs en mi herbolario Terra Verda. Me han costado los dos paquetitos 10 euros, ¡espero que me cundan!

  10. carlos
    Las algas secas rinden muchísimo; ni se te ocurra poner a remojar todo el paquete, o tendrás algas para dos semanas, ja, ja, ja…

    Con unos 10g de cada una es más que suficiente para 4 personas; si no estás acostumbrado al sabor de las algas, no pongas más, porque además tienen un sabor muy intenso… de todas formas, el sofrito que propones hará probablemente que tengan un sabor menos intenso a algas (por el tomate y el pimentón), pero también estará muy rico, seguro…

    ¡Espero que os salga bien!… ya me contarás…

    Un saludo y suerte!!!…

  11. ¡¡Ha salido fabulosa!!

    Con un sabor a mar suave y delicioso 😀 Mi padre al probarlo ha dicho: Una fideuá 😀
    Yo también pienso que el sabor estaba muy conseguido. ¡Es genial poder volver a comer fideuá con sabor a mar!

    Primera vez que pruebo las algas.
    El espaghetti de mar me parecía algo así como un ajo tierno chafado, y al final he usado el vaso de agua donde las he hidratado. tenía un olor a mar muy ligero.

    El vaso donde he hidratado la hijiki tenía realmente un color muy oscuro y un olor a mar MUY intenso. Ese agua la he desechado como decías, pero me da la impresión de que al cocerla ha perdido gran parte del sabor. ¿De verdad no vale la pena aprovechar parte de ese agua, o cocerlas menos tiempo y que termine de hacerse con la fideuá para dejar más sabor?

    En fin, que me ha encantado y he alucinado. Como dices tú: resultado ampliamente satisfactorio.

    Cuando le dije a la dependienta de mi herbolisteria que iba a hacer una fideuá de algas, me miró raro y me dijo “Ya me contarás cómo te sale” 😀

    Le he hecho fotos, pero no hacen justicia al sabor.

    El sofrito al final ha sido con ajo, pimiento verde, cebolla, algo de pimiento rojo, una cucharada de tomate, y media cucharadita de pimentón de la vega. El caldo que he usado era de hervir espinacas, al que he añadido el del espaghetti de mar.
    Luego le he echado un pelín de sal al conjunto para potenciar el sabor.

    ¡Muchísimas gracias Delokos!

Responder

