8 comentarios el “Shitake con algas en salsa picante

  1. Me encantan tus recetas, siempre descubro nuevos y extraños ingredientes. Esta vez es el shichimi… Habrá que probarlo 🙂

  2. Teniendo en cuenta que tengo unas cuantas algas de sobra este plato me gusta mucho para utilizarlas.

    Me compraré el shichimi, y… ¿puedo cambiar el tipo de algas? además de lechuga de mar tengo, wakame y musgo de Irlanda.

    Espero tu ayuda 🙂

  3. margarida
    Puedes usar cualquier alga… ¡yo, de hecho, he usado las que tenía remojadas de un plato anterior, ja, ja, ja…!

    Un saludo…

  4. Caramba, cuanto me queda aún por aprender de las algas, como siempre me encantan tus recetas y tus explicaciones.

  5. Pues hoy me he dado también una vuelta por supermercados chinos (3 diferentes) buscando las shitake y tenían varios tipos de setas, pero en ninguna ponía Shitake. He visto varios tipos, pero a los diferentes dependientes ni les sonaba el nombre, y yo lo pronunciaba “Shi-Ta-Ke”, no sé.

    En mi herbolario sí las tienen, pero a unos precios… que por eso me he ido a las tiendas chinas 😀

    Tampoco las he encontrado en el supermercado del corte inglés ni el club gourmet 😦

    No sé, había leído en creativegan.net que 100grs deshidratados salían por 1 o 2 euros, y lo que yo he visto era 100grs naturales a 6 euros…

    ¿Dónde las compras y cuánto te cuestan por allí?

  6. carlos
    La shitake es una seta cara… yo las compro en una tienda ecológica de Pontevedra, biológicas, de Hifas da Terra, que es una empresa gallega, y enteras cuestan unos 6-7 euros los 50 gramos, aunque esa cantidad en shitake rinde muchísimo…

    En herboristerías, también puedes encontrar las de Luz de Vida, que son de precio similar, aunque personalmente no me parecen tan buenas. Frescas las encuentro en varios sitios, ya que hay dos o tres productores en Galicia. En los grandes almacenes del triangulito verde cuestan unos 4 euros la bandeja de 200 ó 300g, no lo recuerdo también; también las hay a veces en Carrefour, más o menos al mismo precio…

    Las puedes encontrar secas, chinas, de la marca Blue Dragon, que parecen más baratas porque son en paquetes de 25 gramos, pero salen un poco más baratas y son muy malas; no te lo recomiendo…

    Con seguridad, las de Luz de Vida las encuentras en toda España, así como las de La Finestra sul Cielo… ambas son biológicas, pregunta a tu heboristería…

    Ya en cantidades importantes, 1kg te cuesta sobre 60-65 euros, y tendrás setas para varios años…

    En cualquier caso, las secas son mucho más sabrosas, y el caldo de remojo es fantástico para emplear en sopas y guisos, ya que tiene un sabor excelente y potente…

    También decirte que si las metes en un bote hermético, se conservan casi indefinidamente, así que no pasa nada por comprar bastante cantidad, si ves una buena oferta de ellas secas. Las hay enteras y laminadas; las laminadas son más baratas, pero yo prefiero usar las enteras, ya que las laminadas vienen cortadas muy finas y suelen ser ejemplares más grandes y de peor calidad (por eso se venden laminadas, nadie da duros a cuatro pesetas)…

    Si necesitas más información, contacta conmigo por correo, ¡¡¡aunque poca más te puedo dar, que se me ocurra, ja, ja, ja!!!!

    Un saludo y espero haber sido de ayuda…

  7. Caramba, muchas gracias por toda la información 😀

    Vale, ahora parece que las de mi herbolario no son tan caras… 6€/100grs naturales. Vienen en un bote de cristal en agua o aceite. Me alegro.
    También tenían no sé si 50grs por 4€ deshidratadas… Por lo que me cuentas, eso ya no me parece tan barato 😦

    Lo que no acabo de ver es lo que me has dicho de que cunden mucho. Es que 50g/100gr de shitake naturales, no sé, parece que se vayan a acabar en un plato para dos.

    Las compraré, porque quiero probar la receta (ahora que ya tengo hijiki, me falta wakame :D) y la he visto ya en varios sitios y estoy de un curioso… Jeje.

    Muchas gracias 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.