1 coliflor pequeña – 2 patatas medianas – 3 dientes de ajo – 1 cucharadita de semillas de mostaza – un trozo de pan de millo (maíz) – 2 huevos cocidos – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Cocer al vapor la coliflor con las patata, hasta que estén hechas, según vuestro gusto.
Calentar un buen chorro de aceite en el que freiremos lentamente las semillas de mostaza enteras (ojo que saltan, tapad la cazuela) y los ajos en láminas. Colaremos y reservamos.
Desmigar el pan de millo y freírlo en una sartén con un par de cucharadas de aceite, hasta que esté dorado y crujiente, lo que tardará unos minutos. Lo sazonaremos, en el medio de la cocción, con abundante pimienta negra y un poco de sal, ya que es bastante soso.
En una fuente de servicio, disponer la coliflor, patatas y huevos cocidos. Mojar con la ajada y espolvorear con el pan de millo crujiente. Servir bien caliente.
oooOOOooo
Una receta tradicional, un poco reinventada mediante la incorporación de unas migas de pan de maíz crujientes, aprovechando un trozo que estaba por la cocina y que no se había consumido.
La mostaza le da un toque picante a la ajada, a la vez que un agradable aroma. También es bueno que el pan quede ligeramente picante, ya que será un contraste con la suavidad de la coliflor y las patatas.
Si no tenéis pan de millo, pues supongo que vale cualquier otro. Os diré que la combinación de sabores estaba estupenda, y el toque crujiente/especiado del pan era todo un puntazo.
This is the first time I have seen or heard of this. I am intrigued.
vamos a prepararla a ver que tal sale, tiene muy buena pinta.
saludos.
Pingback: Coliflor con pan y ajo « La cocina delokos