9 comentarios el “Patatas revolconas vegetarianas

  1. Me encantan las patatas revolconas, y yo también las tomé siempre por la zona de Ávila y Salamanca hasta que hace dos años me las pusieron en el concurso de tapas de Ribadeo (Lugo). Resultó que un cliente y amigo de Ávila les había enseñado la receta. A mi me gustan con un poquito de vinagre, que las alegra mucho, y con sus torreznos (¡que le vamos a hacer!). El farinato me encanta sobre una tostada de pan y ligeramente gartinado.

  2. Con todo cariño he decidido otorgarte el ‘’‘Premio Dardo 2008”‘
    Puedes pasar por mi blog a a recogerlo.

    Divulgalo y gracias por aceptarlo.

    Besitos

  3. Si señor de la sierra de Salamanca, de mi tierra.
    Las genuinas de la sierra charra son con sus torreznitos bien hechos. Casi que me quedo con ellos, aunque la solución que das es imaginativa.

  4. Jolin qué recuerdos de tiempos de estudiante. Mucho frío en Salamanca. Los domingos a la hora del vermú, que dicen los andaluces, una cañita y unas ‘patatas’ revocolnas (qué me cuesta, como canario sin plumas que soy, decir patatas, y hasta escribirlo)cerca de la Plaza de Anaya.
    Con torreznos es mi opción. Gloria bendita.

  5. AAAAyyyy!!! unas patatitas de mi pueblo!!! (Avila) qué ricas!!! en Avila se acompañan con torreznos y en el pueblo de mi padre (cerca de Salamanca) con torreznos o farinato que como bien has dicho es un chorizo sin carne (chorizo de pobres), es decir, miga de pan con grasa de cerdo aliñado con pimentón como un chorizo y embutido en tripa.
    Un besazo!!!!

  6. Hola Delokos,

    Mi padre es de un pueblo de Ávila (de la sierra de Gredos) y allí las llaman patatas machaconas. Se hierven las patatas y se machacan con ajo y pimentón picante (allí es importante que el plato sea picante) y luego le añaden tocino frito y cortado a trozos. Como curiosidad, te diré también que una vez se han repartido las patatas entre los comensales lo que queda se le llama “rebaños” y, por lo que me cuenta mi padre, él y sus hermanos se peleaban por “comerse los rebaños”.
    Saludos desde Barcelona!!

Responder

