El requeixo es un producto típico gallego que, a pesar de lo próximo del nombre, nada tiene que ver con el requesón. Mientras este último es obtenido a partir del suero de leche, el requeixo se elabora a partir de leche de vaca entera, por lo que en realidad se trata de un queso fresco de aspecto más o menos ligero. Se puede encontrar en texturas más cremosas, para tomar con cuchara, como el que hoy os presento aquí, o en texturas más duras, para comer con tenedor.
En este caso hablamos de un requeixo elaborado en el norte de Galicia, a partir de leche cruda no pasteurizada. Os puedo decir que a mí me ha parecido prácticamente igual al que se podía consumir en las casas de forma artesanal. Una textura cremosa, ligeramente granulosa, con un profundo sabor a leche fresca. No sé si es posible conseguirlo fuera de Galicia, porque en esta tierra ya es complicado, pero El Corte Inglés lo distribuye. Os diré que se conserva perfectamente, si compráis gran cantidad, congelándolo hasta su uso.
En fin, un producto estupendo, típico gallego, cuasi artesanal y con sabor auténtico. El precio, unos 3,40€ la tarrina de 500g. Solo, con azúcar, miel, o con unas gotas de buen Brandy, es un postre delicioso.
Gracias por pasar a recoger tu premio a Conversaciones de Café.
De verdad, ha quedado bárbaro tu nuevo diseño y tus recetas son una delicia. Gracias a ti.
Saludos desde México.
Tiene muy buena pinta, iré a ECI a ver si hay suerte, de no ser así esperaré a mi próxima visita a la tierra para probarlo.
Si dices que se puede congelar (no tenía ni idea!!!! lo que se aprende contigo!!!!), yo también miraré detenidamente en el «Corte».
Se que también se puede comprar a través de la tienda online http://www.agroalimentariadoeume.org, y ellos hacen envíos a toda la península.
Pingback: Pizza de quesos gallegos « La cocina delokos
Pingback: Tarta de requeixo y cebolla « La cocina delokos
Pingback: Pizza de requeixo da Capela, espinacas e piñóns « Blog de Cooperativa da Capela
Pingback: Tarta de requeixo | Delokos