9 comentarios el “Mseto – Lentejas con arroz rojo y leche de coco

  1. Nunca he visto arroz rojo, lo compraste en un herbolario tal vez?

    Por cierto, me gusta el nuevo diseño de la cocina, lo encuentro más alegre…

    Bon voyage!

  2. qalamana
    Sí, lo puedes encontrar en herbolarios. Yo he empleado el de Luz de Vida, que, además, es biológico.

    Es un arroz integral, con una cáscara rojiza, que cuece en 45-50 minutos, por lo que es ideal para esta receta, ya que se pasa un poco, lo que es perfecto para la textura del plato, pero no demasiado.

    Lo tradicional es hacerlo con basmati, aunque yo te recomendaría que fuese integral, por lo mismo de los tiempos de cocción. Estuve a punto de mezclar arroz salvaje, pero finalmente no me atreví. Sería otra posibilidad.

    Un saludo…

  3. Porque tienes un blog excelente te he dado un Excelent premio, pasate por mi casita verde a recojerlo… besitos

  4. hola,
    Este guiso sencillisimo es estupendo en savor y en lo sano que es. Pués se parece mucho a un guiso libanés que se llama : mujadara, se hace igualmente con lentejas y arroz, y al final se hace un refrito con mucha cebolla que se vierte encima del guiso . Se come con ensalada de tomate o de repollo ( tradicionalmente).
    Un saludo desde Francia.

  5. En casa solemos cocinar lentejas con arroz, pero nunca hemos utilizado el arroz rojo, así que lo probaremos.

    Este plato nos parece estupendo, ya que la mezcla de sabores tiene que se especial, como especial es el plato de Sargadelos donde los has preparado, buena cerámica la de Sargadelos, je, je, je.

    Nos has presentado un estupendo plato y además sin gluten.

    Un abrazo, y buen caminar.

    Ana y Víctor.

  6. A todos, muchas gracias…

    barbara
    Gracias por la idea… buscaré recetas y lo probaré…

    Hay muchísimos platos que combinan arroz y lentejas; hace bastante tiempo os había presentado el khichhari, y es una combinación perfecta…

    ana y víctor
    La verdad es que me gustaría mucho poder “etiquetar” los platos que no contienen gluten, pero me faltan los conocimientos necesarios… ¿tenéis alguna “lista” de alimentos que no podéis consumir?¿Dónde la puedo encontrar, o si la tenéis, me la podéis enviar por correo?… Sería un complemento excelente a la información del blog, pero no me atrevo a hacerlo para no meter la pata…

    En cuanto a Sargadelos, veréis que casi todas las fotos del blog están hechas en esa vajilla… es la que uso a diario; puede sonar raro, pero es muy resistente, se pueden hornear todas las piezas y al menos aquí en Galicia se puede comprar y/o reponer todo individualmente (hasta las tapas de las cafeteras)… desde luego, es más cara que muchas vajillas, pero el hecho de poder hacerla a medida y el que pasen 20 años por ella y siga como el primer día, hace que se emplee todos los días en mi casa, sin roturas ni desperfectos… tiene 6 años, y sigue ya no perfecta: impecable, como el primer día…

    Un saludo a tod@s…

  7. No suelo cocinar recetas que no terminan de dejarme claro que sabor tendrán, pero lo de la leche de coco me tiene intrigado.

    Quizás lo pruebe. Un saludo.

Responder

