Incorporar el trigo sarraceno, y rehogar un par de minutos. Añadir las cebolletas cortadas al bies en rodajas de 1 cm, mojar con el caldo hirviendo, y cocer durante 20 minutos, a fuego medio-bajo, hasta que se evapore el agua y quede seco. Ahuecar con un tenedor y servir caliente.
oooOOOooo
El trigo sarraceno o alforfón es un pseudocereal, de curiosa y característica forma piramidal, que se puede consumir tanto en su forma entera, como en harina. Es muy aromático, de sabor muy intenso, y con magníficas propiedades nutritivas. Asimismo es ideal para los amigos celíacos que pasáis por esta casa, ya que no contiene gluten.
Esta preparación es muy sencilla, ya que es un simple rehogado y un hervido con verduras, tipo pilaf. Vigilad la cocción, ya que se pasa rápido, y quedaría fácilmente pastoso. Para la receta he empleado trigo sarraceno biológico, de Luz de Vida.
Hola yo he estado sembrando trigo sarraceno y lo conozco de hace unos años. Hasta ahora lo he empezado a usar moliendolo y usandolo como harina para empanizar mas que nada. Me gustaría hacer la receta, las semillas cambian de negro a amarillo como se ve?