6 comentarios el “Chicha morada

  1. Uy que recuerdos mas buenos!!!!
    El año pasado por estas fechas estaba en Perú degustando chicha morada. Una amiga de alli la hace con azúcar de caña.
    Que delicia!
    Sabes hacer mazamorra?

  2. Maiz morado!!!! Jamás lo he visto…..(ignorantilla que es una…), yo cada vez que vengo por aquí aprendo algo (ya sé que lo digo siempre pero es que es la verdad…). Muy interesante!!! Saludos!!!!

  3. Yo conseguí ese maiz en una de esas Semanas de América de El Corte Inglés. En mi caso lo usé para hacer unos nachos de maiz morado que serví, si no recuerdo más, en una cena de Nochevieja, creo que acompañando a un bacalao ahumado.

    También lo he visto en alguno de esos locutorios-supermercado latinos de grandes ciudades. Y creo recordar que en otro en Murcia. Son todo un mundo por explorar, ese tipo de negocios.

    Ahora que lo recuerdo, en O Milladoiro hay un Mercado Tropical. Me pasaré a mirar.

  4. Por cierto, quería decir “si no recuerdo mal” y no “si no recuerdo más”.

    Disculpas.

  5. Creo que me he dejado mi opinión un poco más abajo, estará pensando el tofu que ando un poco despistada jejeje

  6. Hola espero q todo t este llendo bien!… bueno yo soy la persona q te mando el libro “la culpa es de la vaca” lo recuerdas? y bueno soy peruana, te cuento q la chicha morada sale mas rica cuando se hace hervir con cascara de piña y manzana verde en trozos (para hervir)… si preparas mazamorra solo es cuestion de agregarle a la chicha (ya colada) fecula d maiz (maicena o chuño) y hecharle guindones, huecillos, pasas, un poco de canela y clavo, y para hacerlo super delicioso agregale trocitos de piña y trocitos de manzana.
    atte. G.E.V.R.

Responder

