16 comentarios el “Leche de avena

  1. Gracias por esta entrada, es muy interesante. La leche de avena me gusta mucho, y puesto que tengo que recurrir a leches vegetales debido a mi intolerancia a la lactosa no estaría mal probar a hacerla en casa… aunque me da un poco de “miedo” intentarlo ^^U

    A ver si me animo y te cuento qué tal 🙂

  2. Puntiyo
    Gracias de nuevo…

    Akane
    Pruébalo, no hay nada que perder… lo más que puede pasar es que no te guste… y si te sale bien, te ahorras los más de dos euros que cuesta cada brick 😉

    ¡Gracias por los comentarios!

  3. Con esta leche hay una receta deliciosa, que es helado de leche de avena acompañado con crema de membrillo y tejas de higo que combina a las mil maravillas. Ahora mismo no recuerdo ni el restaurante ni su autor, pero siempre que oigo “avena” me viene a la cabeza este postre.
    Un saludo.

  4. Se hecha de menos recetas de temas tan basicos , pero tan alimenticios como las gachas de copos de avena

    Me refiero no a lo basico, sino a reinventar y actualizar ese plato , de tan poca presencia y en cambio tan nutritivo y sano , que necesita tu colaboracion y aporte , adornandolo, mejorandolo etc. para conseguir algo mas digno

    Lo de la leche de avena , me voy a dedicar este fin de semana a su experimentacion

    Creo que le añadire algo de harina de platano y una pizca de canela para hacerla mas apetecible para los niños

    Como edulcorante seguro … utilizar stevia (edulcorante de stevia) y mejorara una barbaridad

  5. hola, muchísimas gracias por tus recetas, son geniales!!
    la leche de avena se puede congelar? sabes si pierde alguna propiedad?
    gracias otra vez, un saludo!

  6. hola, perdona por molestar de nuevo, jeje
    he probado a hacer la leche, pero creo que no la he hecho bien…decías que debe ser el grano entero, no? yo lo he comprado descascarillado, pensando que te referías a eso, pero creo que ha salido el almidón y se ha quedado demasiado espesa… qué textura debe tener? como la leche de vaca?
    si no es el grano descascarillado, dónde puedo encontrarlo?
    muchas gracias,
    un saludo

    • Yo he usado avena entera, sin pelar. La consistencia final es como la leche de vaca.

      Puedes encontrar avena en las herboristerías y tiendas de alimentación natural. La distribuye, entre otros, Luz de Vida, en paquetes de 500g

  7. El mejor endulzante natural para disfrute de toda la familia es la melaza de cebada y arroz (fermentados) rico en minerales y enzimas que ceden al cuerpo sus nutrientes sin desgastarlo como lo hacen azucares de caña, miel, jarabes. Otro endulzante natural es hacer mermelada concentrada de orejones (los de color oscuro calidad de que no han sido decolarados con azufres) pero sin azúcar hacen de la leche de avena una alimento unico y delicioso.
    Se cocina con punto de sal y piel de limó que al hervir le imprime un toque natural dulce. Si es avena en caja hervir a fuego lento durante 5 minutos + pizca de sal para hacerla mas digestiva.

  8. Fácil de hacer. Se conserva bien en la nevera. Sabor estupendo. He iniciado la sustitución de leche sin lactosa por leches vegetales y esta ha sido la primera. Resultado muy bueno. Muchas gracias por la receta.

  9. Hola, yo hasta ahora he hecho la leche de avena en grano en crudo, es decir sin calentar. Dejo el grano en agua unas 12 horas y luego trituro con agua con una batidora potente y cuelo con una malla fina, luego le añado cacao puro o algarrobo y endulzo con miel y esta buenísima. Tiene una textura como la leche de vaca. Ahora mi duda es, de qué manera es más beneficiosa? Gracias

Responder

