5 comentarios el “Leche Feiraco Unicla

  1. Es curioso tu comentario “una leche que sabe a leche” porque la leche que actualmente conocemos, tratada, homogeneizada y procesada de diferentes formas no tiene nada que ver que la leche natural obtenida de la vaca y hervida…estoy seguro que a más de uno, al menos que sea de pueblo y aún alcanzara a conocer otros tiempos pasados, se le atragantaría la leche natural por su fuerte sabor y cuerpo no exento de un toque “animal”…y la leche de cabra aún más fuerte y “animal”. Es increible cómo ha cambiado todo: aún recuerdo lo extraño que me resultó ver la leche en botella o bolsas y el sabor tan “raro” y suave que ésta tenía.

    El Mundo de Miski

  2. Miski
    Bueno, amigo, esta leche, como casi todas, sabe a leche… UHT 😉

    El sabor y la densidad de la leche de vaca natural, sin procesar, es algo que se ha perdido. Y su nata, una auténtica joya gastronómica para realizar postres.

    Las leches ecológicas tienen una textura y un sabor mucho más intenso que las convencionales, pero aún así se quedan algo lejos del sabor de la leche auténtica de vaca. Supongo que es debido al proceso industrial de pasteurizado y envasado. Yo la de cabra no la he probado sin procesar, porque aquí en Galicia como que no hay muchas cabras, je, je…

    El procesado, desnatado y homogeneización hacen que la leche pierda sabor… aún así, cuanto mayor es la calidad de la leche, mejor es el sabor.

    Un saludo..

  3. Hola,

    Muy interesante tu blog.

    Con respecto al sabor de la leche, efectivamente la pasteurización UHT y la homogeneización (para evitar que la nata se separe naturalmente de la leche) producen un cambio de sabor. En cierto sentido, estos procesos “cocinan” la leche.

    Se puede encontrar algo más de información en el libro de Harold McGee “La cocina y los alimentos” capítulo 1.

    un saludo,
    david

  4. Me parece muy interesante que Feiraco te haya pedido su opinión, y mucho más interesante aún la idea que les has dado de hacer leche y derivados ecológicos.
    Hace unos meses, cuando salió al mercado, yo misma les escribí un correo electrónico a su departamento de atención al cliente sugirriéndoles la misma idea, y que es probable tuviesen un mercado amplio, ya que no existe aún ninguna marca gallega de las grandes que lo haga. También les preguntaba como alimentaban las vacas, es decir, si en su alimentación incluían soja (como en la de leyma natura), y si tenían garantías de que no fuese transgénica.
    No se que pasó, pero aún estoy esperando la respuesta.
    Me alegra tu sugerencia, cuantos más seamos pidiendo leche ecológica mejor, y si lo haces tú, cuya opinión se vé que valoran mucho, genial.
    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.