13 comentarios el “Lentejas al curry

  1. No puede ser… tengo un curry de lentejas en la ollita preparado para esta noche. ¡Me encantan estas casualidades! 🙂 ¡Un abrazo!

  2. Hola delokos,

    Esto del curry de lentejas debe estar en el ambiente, porque fue mi almuerzo el pasado fin de semana (en mi caso, añadiendo una lata de cangrejo y un poco de leche de coco).

    Una preguntita ¿dónde compras el curry de Madrás?

    un saludo.

  3. Este en concreto creo que lo había comprado en el Corte Inglés, en Santiago… pero ya hace mucho tiempo.

    Puedes usar cualquier curry… otro excelente es de de Sharwoods, que está en muchos sitios, y también muy bueno del de Fátema Hal

    Un saludo…

  4. Uhmmmmmmmmm, lentejas con curry. Actualmente es el mayor de mis placeres, y en el plato que disfruto mejor el curry (el de Madrás no lo conozco).
    Yo no le pongo papas, así que muy frecuentemente acompaño el guiso con arroz.
    Bueno, en Canarias antiguamente era lo más normal, combinar esa legumbre con el cereal. Y a mí me gusta especialmente cuando la lenteja va especiada.
    Delicioso. No conozco el hinojo pero lo tendré en cuenta.

    Saluditos

  5. Ah, por cierto, también riquísimo con papitas fritas, pocas, y un par de cucharadas de yogur natural, sobre todo cuando el curry es fuertecito.
    Lo dicho, un saludo y como siempre: gracias.

  6. Adormidera
    Gracias por los consejos, probaré con el yogur, y con las patatas fritas.

    Una aclaración: en este caso hice un guiso de cuchara, tipo sopa. Se podría hacer para acompañar con arrroz, si añadimos menos agua. Realmente no se aprecia bien en la foto, pero era más como una sopa, realmente.

  7. Sí, es que en casa se consume de las dos maneras.
    Tipo sopa, con dos o tres cucharadas de arroz en plan picatostes (por si me explico mejor) que se mojarían con el caldo, o bien guisadas más secas y guarnecidas con arroz blanco.

    Lo mismo que se podía hacer una sopa de lentejas muy clarita, que se engordaba guisando en el caldo unos granos de arroz (o alguna pasta menuda). Eso ya son comidas de aprovechamiento, de andar por casa, de gente de campo, que es de donde yo soy.

    Un saludito.
    Te sigo leyendo que me gusta lo que compartes.

  8. Que deliciosas estan asi guisadas las lentejas !!!
    Me encantan, las como muy a menudo y las guiso de manera muy parecida a ésta. Les hecho un trozo de alga kombu para facilitar la coccion y media cucharadita de ” ras el hanout” .Al final no me se olvida el chorrito de vinagre de cidra.
    Un abrazo desde francia

  9. Mónica te pillo la receta me encanta el curry no me lo imagino con las lentejas ejejej
    ya te contaré…. seguro que me gusta
    besin
    alinita

  10. Hoy las he probado y nos han gustado bastante pero me han salido de un color verdoso, ¿en qué me he pasado?¿en el hinojo o cebolla?

    Otra receta que añado a la lista.
    Un saludo

    • No creo que sea del hinojo o de la cebolla. La cúrcuma puede teñir de un color verdoso algunas verduras si se pone poca cantidad, así que yo he añadido un par de cucharaditas más, porque la mezcla de curry la lleva, para que predomine el color amarillo.

      También puede depender de la variedad de lenteja que hayas usado; unas son más verdosas que otras.

      Te diré además que mis fotos suelen estar pasadas por Photoshop; no recuerdo si en esta foto he corregido algo el color para mejorarla, lo que es posible. Aún así, yo quizás apuntaría a la cúrcuma como la causante, prueba a añadir más cantidad, ya que no aporta sabor, sólo color.

Responder

