40 comentarios el “Panificadora Unold multifunción 68211

  1. Se ve muy bien esta maquinita, y la web en cuestión tiene cosas muy interesantes.
    Un saludo.

  2. llevaba tiempo con ganas de una panificadora sin teflón y tu información me resulta muy útil pues no conocia ese distribuidor con el que me voy a ahorrar unos cuantos euros, ¿ sabes si hacen masa de hojandres y de croassants ? , tambien tengo dudas sobre las levaduras adecuadas para que salga bueno el pan y que se pueden encontrar en el mercado. felicidades por tu fantástico blog, aprendo un montón contigo. gracias a mansalva.

    graciela.

  3. Graciela
    Estas máquinas amasan, pero no pueden hacer el hojaldre, ya que no se hace por amasado, sino por plegado.

    En cualquier caso, te dejo aquí una magnífica receta de Su, del blog Webos fritos donde te explica de fábula cómo prepararlo… espero que te guste.

    Puedes usar muchas levaduras, fresca, seca o masa madre (esta panificadora tiene incluso un programa de fermentación muy larga, para panes de masa madre). Eso ya es tu elección; todas sirven. Para mí, es un elemento de cocina diaria, no la uso para panes especiales, sino para hacer el pan de todos los días, así que suelo emplear una levadura de panadería seca, normalmente la de Maizena.

    Un saludo…

    • un saludo queria preguntar , por el tema de las panificadoras unold , en caso de que de algun problema como se soluciona este , no veo que esista ningun servicio tecnico ni nada por el estilo, que saveis de esto , gracias

      • Hola, Jorge…

        No he tenido problemas con ella en el periodo de garantía, aunque supongo que se podrá enviar a Alemania, en España sólo da servicio técnico Conasi, pero a máquinas vendidas por ellos.

        Como siempre, el tema es el mismo: si compensa reparar una máquina de este precio fuera del periodo de garantía. Personalmente, pienso que no.

        Un saludo

  4. yo pensando deshacerme de la panificadora y voy y me encapricho de la tuya, si egque no tengo remedio

  5. Hola!
    una curiosidad, ¿porqué sin teflon? Ultimamente he leido en algunas revistas que las sartenes y demás menaje que llevan teflón pueden ser perjudiciales, pues el teflón se va quedando en los alimentos que se cocinan en ellos. ¿Es por esto?
    muchas gracias,
    salud

  6. Richard
    Hay controversia sobre los posibles efectos nocivos del teflón, sobre todo cuando sufre deterioro por el uso, o con calentamientos excesivos. Hay opiniones, como no puede ser de otra manera, en ambos sentidos.

    Yo, por el momento, si puedo evitarlo, lo evito.

    Un saludo…

  7. Yo tengo la típica panificadora del Lidl de hace años, busco una sin teflon y esta que presentas me parece genial, porque tambien utilizo semanalmente la yogurtera. Como se hacen los yogures? En moldes pequeños? Y lo del pan redondo es práctico? A mi ahora me salen dos panes pequeños, de 750 gr aprox.
    sabes donde puedo consultar las características de la máquina? En el link sólo sale la foto y el precio, o no se encontrarlas?
    Gracias!!!

  8. Delokos, tengo el modelo básico de panificadora de Unold desde hace 5 años, y a mi me ha salido muy bien. Quería comprarme esta, pero como la otra sigue funcionando, pues me da cargo de conciencia….ya me contarás que tal hace los panes de masa madre.

  9. Hola: yo ya tengo mi máquina en camino, está en Benavente y previsiblemente llega mañana. ¿Donde consigues harinas sin aditivos?.
    Gema

  10. Gema
    Yo empleo harina biológica, de Luz de Vida. La compro en sacos de 5Kg, tanto la integral como la blanca, como la de centeno, y a veces empleo también gluten de trigo, para darle más fuerza, de la misma casa, también ecológico.

    La puedes encontrar en cualquier buena herboristería. Eso sí, te recomiendo tamizar las integrales, que tienen mucha fibra gruesa, antes de preparar el pan.

    También tiene una harina estupenda, tanto de trigo autóctono gallego, como centeno autóctono, de origen biológico, Daiquí (www.daiqui.com). Es mejor que la de Luz de vida, pero te dará un pamn mucho más oscuro, por la variedad del trigo. Tamízala, también.

    Un saludo.

  11. Hola compañeros!

    Muy buen post y muchas gracias por la información de la web alemana. He leido por internet de personas que se han comprado la maquinita en alemania y les han venido las instrucciones en aleman. Eso es cierto? te paso a ti?

    Saludos!

  12. Hola, sólo decirte que a mí me llegó con las instrucciones en Español, sin ningún problema… es más, era un libro con las instrucciones y un montón de recetas…

    Un saludo…

  13. Una duda que tengo ¿Tecknidireckt te ofrece servicio postventa? es decir: cuando tienes una averia ¿donde te diriges? Si tienes que cambiar un molde, o se pierde la pala amasadora ¿quien te los vende? Yo compre una top edition tambien de la marca alemana Unold en Ebay, comparé y ví que los distribuidores españoles tenían esa máquina más cara. Desde luego no lo volvere a hacer…. Se me estropeo y como Ebay no cubre la garantia, tuve que ponerme en contacto con el fabricante en Alemania, ¡menos mal que pude aclararme en inglés!!. Para reparar la maquina no había mas remedio que mandarla a Alemania porque nadie tiene los repuestos. Bueno, los distribuidores en España si los tienen, pero si no eres cliente de ellos no te la reparan. Total, que me costaba enviarla 35€ y 35 por recuperarla, 40€ la hora de servicio tecnico, más los precios de las piezas que hubiese que cambiar ….luego sumale que hacer la transferencia por el pago de la reparacion tiene comision por ser en el extranjero… Asi que la tiré, al final era mas caro repararla que comprar una nueva, y la he comprado en conasi, porque quiero esa ya que no tiene teflón, y cuando les llame para ver si me reparaban la otra me parecieron bien. Ahora sí tengo garantia y repuestos y me han mandado recetas y he llamado para que me expliqen como hacer la empanada y me lo han explicado con pelos y señales. En fin, ya se sabe, lo que mi madre dice “ comprar barato es comprar dos veces” . Espero que tu tengas suerte, Delokos!!!

  14. Yo también estoy interesado en esta panificadora. He visto la diferencia de precio entre conasi y otras webs y llega hasta un 25% (50-60€). La diferencia está en el idioma del manual y la aplicación de la garantía: los de Tecknikdirekt, por ejemplo, no me saben decir si me llegará en español y que de la garantía en España me olvide: si pasa algo con la máquina la tengo que enviar Alemania.
    En estas tribulaciones ando. Vosotros, ¿qué haríais?
    Saludos

  15. Hola, acabo de comprar la Unold top edition 68415. Antes tenía la panificadora del Lidl. El amasado en la del Lidl es continuo; pero en la Unold el amasado a veces se ralentiza y otras veces se acelera y no se si es problema del motor o que esta panificadora amasa así.
    Saludos.

  16. Jesús, siento no poder ayudarte: no conozco esa panificadora

    Un saludo

  17. Hola. La máquina está muy bien, sobretodopor la versatilidad. Yo también la he comprado en technickdirect, y respondo a varias dudad (sobretodo a la comercial de Conasi, que es la que la vende en España por más del doble de lo que la venden en Alemania; el manual llegó en perfecto Castellano, y la garantía es gratuíta, los eventuales gastos de envío no llegan a 20€. Las piezas de recambio se envían sin cargo si están en garantía, o por 9€ de portes si se desean adquirir aparte.

    El material Quantanium, es un antiadherente que también se basa en los poco saludables PTFEs, como el Teflón, Corflón, etc., y Titanio ( que le proporciona mayor resistencia, eso sí). Más claro; los componentes indeseables del los antiadherentes comerciales también están presentes en el Quatanium. El Titanio hace que es recubrimiento sea más duradero., pero no más saludable.

    Yo la he comprado por su precio, versatilidad, y porque Unold es una reconocida marca de electrodomésticos en Alemania, y llevan fabricando máquinas de pan y ganado premios muchos años. (Si pudiera, vivirían en una casa grande con finca y un horno de leña, pero como casi todos los españolitos, pisito y gracias; eso sí, como me repatea que me tomen el pelo contínuamente, me la he comprado en origen).

    Las máquinas que venden grandes almacenes, o tiendas sufren de lo mismo. Hoy, 3 de Septiembre del 2009, en el país de el salario base de 560€ y 70 céntimos, Lidl vende su máquina de pan a 55€. Paso la frontera a Francia, salario base de 1255€, y vale 39.99€. Irlanda, salario base ….mejor ni lo escribo ( las lágrimas me nublan los ojos…), 35.55€. En fin…..Saquen ustedes sus propias conclusiones. Si alguien puede encargar la Unold a Alemania ( familia, o amigos que vienen, etc,s el precio es de 83-89€ dependiendo del comercio).

    La máquina está bien, me gusta la forma, y las funciones. El modelo Top Edition viene mucho mejor en cuanto a materiales, todo en acero, pero me convenció que se puedan hacer yogures y arroces. Nada es perfecto….

    • Muchas gracias por la información, Ruth…

      En cualquier caso, quiero hacer una consideración a nivel personal, después de este comentario. He comprado esta máquina en Alemania, por una cuestión de que me gustó, y me gustó su precio. Pero no quiero entrar en consideraciones del precio que tiene la máquina en España, porque ese es un tema que depende de los distribuidores en este país. Como cualquier persona, tenemos el derecho de comprar donde queramos, ya que sabemos los pros y contras de comprar o no en tu país. No voy a entrar en si el precio que Conasi, ya que lo mencionas, y otros distribuidores, tienen para esta máquina es o no adecuado, si es elevado o no. En un mercado libre, cada uno vende al precio que quiere. Y cada cliente compra donde quiere. El ánimo de este blog es compartir e informar, sin ánimo de crítica, ni de fomentar la compra ni en Alemania ni en España; cada uno es libre de hacer lo que más adecuado le parezca a sus conocimientos, gustos y situación.

      No es una crítica, Ruth, es sólo una aclaración. No quiero entrar en ese tema, desde esta página. Te agradezco sobremanera el comentario y toda la amplia información que aportas.

  18. Hola!
    Sólo quería saber si con esa panificadora también se le pueden añadir ingredientes al pan, es decir, crear tu propio pan. La verdad es que me tienta la Unold, también otros modelos, pero me da miedo por si hay algún problema. Enviar la máquina a Alemania sale más caro que comprar una nueva (de otra marca).
    Saludos y gracias.

    • Por supuesto. Además, como todas estas máquinas, tiene un programa libre para configurar tú mismo, en el que puedes definir tiempos de amasado, leudado y cocción.

  19. Hola!!!

    estoy planteándome seriamente comprar la maquinita, pero me gustaría saber si has probado el programa de panes de masa madre y qué tal resultado da, porque ese es mi motivo principal para comprarla. Te agradecería mucho tu consejo.

    • No lo he probado, todavía, no te puedo comentar el resultado… estaba “cultivando” una masa madre en verano, pero se me murió… a ver si consigo otra, lo pruebo y te comento

  20. Que tal delokos? has probado ya tu masa madre? Estoy pendiente de tu resultado para acabar de decidirme… 😉

    • Ya estoy trabajando con masa madre, pero ahora estoy cociendo el pan en el horno, no en la panificadora. Un día de estos pruebo a meterlo en la máquina y te cuento el resultado.

      Un saludo

  21. acabo de comprar por internet a Alemania en Technikdirekt la Unold Top Edition… Alguién me puede dar referencias y/o pasar recetas? muchísimas gracias etorrents@hotmail.com
    Me ha costado 78+22egastos envio. 100 eurillos redondos. Espero recibirla a tiempo para estrenarla estas Navidades…

  22. Estoy pensando en pedir esta maquinita, pero no he conseguido encontrar el manual de instrucciones, y tengo algunas dudas-

    He leído que también sirve como olla de cocción lenta, pero no sé cómo funciona, también con la pala que lo remueve mientras se cuece? se puede hacer un sofrito, o una salsa bolognesa? se puede abrir para ir añadiendo ingredientes? o es como una olla a presión y tienes que esperar a que se enfríe?

    La tapa es desmontable?

    El yogur se puede hacer en recipientes individuales, o se hace entero el la olla de cocción?

    Perdón por el aluvión de preguntas, pero hace días que estoy buscando esta información en internet y no la encuentro.

    • La olla lenta es realmente un cocedor de arroz, sin pala y con una cocción máxima de 20 minutos, sin regulación de temperatura. Siempre puedes repetir el programa. La tapa no se puede desmontar, pero sí abrir durante la cocción.

      El yogur hay que haerlo en el recipiente que se suministra.

      Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

  23. Hola estoy pensando en comprarme esta panificadora, aconsejarme si esta o el modelo 68511, donde la habeis comprado? he visto varias paginas alemanas tambien quisiera saber si hay algun blog o pagina de recetas hechas con esta panificadora.
    Muchas gracias

  24. Estoy interesada en comprar una panificadora Unold 68211, me gustaría que me aclararan una duda, ¿es verdad que el pan no sabe bien hecho en las panaficadoras? ¿sabe bien en esta?. por lo de ser de Quantanium.
    Y donde la comprasteis?, en que página exactamente?, pues he mirado en un montón de páginas alemanas (idealo.com) y no hacen envíos a españa.
    Gracias.

  25. http://www.goibuy.com/unold-68211-multi-p-3632.html?osCsid=ogrl8rsahjg5q9cpp204ma0t03
    hola
    he encontrado en esta web la panificadora unold, por el precio final con envío de 131. No la encuentro en la página que indicaste, la de teckni….
    De todas formas me lo estoy pensando porque tenemos la termomix y cuece.
    pero quería preguntar:
    ¿sólo hace panes redondos?
    ¿El arroz lo hace como en una arrocera? mi cuñada tiene una y va muy bien, siempre listo.
    El yougurt lo hacemos sin electricidad, en una yogurtera que lleva el tarro y un recubrimiento qeu conserva el calor (aunque de viaje, lo hacemos en un tarro de cristal, y mantita para pasar la noche)
    me gusta de vez en cuando entrar en la página, a ver cuándo haces un curso por la comunidad valenciana!!
    saludos

    sol

  26. Hola, me gustaria poder comprar una panificadora Urnold 68211 con garantia .
    Compramos una a ppios de año en Teknikdirekt, no cerraba bien , la volvimos a mandar a la empresa
    y todavia no nos han devuelto el dinero ni otra panificadora.
    Me gustaria poder comprarme otra. Donde la puedo encontrar ??
    gracias

  27. No es la función de esta página el servir de enlace para que se realicen compras, o se valoren empresas, ni mucho menos promocionar la compra de productos en Alemania. Yo lo he hecho, y simplemente he comentado mi experiencia, sin tene ningún tipo de relación con ellos. Cierro, por tanto, los comentarios de esta entrada. Cualquier cuestión sobre el funcionamiento, podéis hacerla directamente a mi correo

Los comentarios están cerrados.