18 comentarios el “Flores de saúco en tempura

  1. ¡Enhorabuena por esas 300 entradas! Y muchas gracias por le regalo del libro, ya me lo he descargado, me parece muy interesante, ahora a irnos de expedición para probar cosas nuevas. Un abrazo 😀

  2. Felicidades por tus 300 recetas tan bien ilustradas y sabrosas, Dios te Bendiga. Ahora descargo el libro para leerlo. Gracias.

  3. Enhorabuena por compartir con nosotros esas 300 maravillosas recetas Eugenio!

    La verdad es que este si que ha sido un gran regalo… un ramillete de flores de sauco en tempura ¡¡mi madriña!! que bien suena eso 😉

    Gracias por tu consejo, debemos de tener cuidado a la hora de recolectar los frutos que nos ofrece la naturaleza y elegir zonas apartadas de la “huella humana”.

    A la vuelta de nuestro viaje (esta noche nos vamos a BioCultura) descargaré el libro que nos recomiendas.

    Felicidades e unha aperta!

  4. felicidades por tus 300 recetas.
    Has conseguido tener un blog aptos para todos los gustos, y con unas recetas fáciles, muy bien explicadas y muy originales.
    felicidades otra vez.
    salud

  5. ¡Enhorabuena por tus 300 recetas! Por compartir con todos tu cocin, y en nuestro caso como siempre por etiquetar sin gluten.

    Un fuerte abrazo,

    Ana y Víctor.

  6. Enhorabuena! 300 recetas son muchas horas de cocina, de comedor, de familia, de amigos, de blogger, Gracias por compartirlas !

  7. Me encantan en lo dulce y en lo salado, pero por aquí no se encuentra, no veo árboles, es una pena. Enhorabuena por tus 300 recetas, es realmente un gran trabajo. Besos

  8. ¡Gracias a todos por los comentarios!

    Cannella, en el puente de Mayo estuve en Zamora. Por ahí aún no estaban en flor, les faltaban quizás unos 15 ó 20 días. Es probable que tarden aún unos días más en florecer. Busca cerca de los ríos.

    Un saludo

  9. ¡Enhorabuena por tu 300!
    Últimamente no puedo probar a hacer tus recetas porque me faltan ingredientes. Aquí en Chipiona no encuentro ni tamarindos, ni flores saúco y casi que ni tampoco mostaza en condiciones.
    Pero sigo leyendo lo que escribes y que te agradece esta novata.
    Besos

  10. Me parece una idea maravillosa que incluyas en tus recetas plantas silvestres, que podemos encontrar en el campo. Estas flores son una delicia. Las prefiero crudas, pero cocinadas tal como indicas en la receta también están buenas. Las plantas silvestres son un recurso al alcance de cualquier persona que pueda salir a pasear al campo. Son muy nutrituvas y aumentan la diversidad de plantas que consumimos. Además no hay que cultivarlas, son un regalo de la naturaleza a nuestra disposición. Gracias Eugenio por estar ahí para nosotros…

  11. Gracias a tod@s, y especialmente gracias a ANDREA por haberme permitido compartir vuestro cuaderno desde aquí. Espero que gracias a el muchos podamos ir a “comprar” al “supermercado silvestre” 😉

  12. Estimado:
    La flor del saúco, se usa en repostería?
    Lo pregunto pues emigarddos de la Región Marche (Italia) en 1900, lo usaban oara esos menesteres.
    Eran mis abuelos !!! y yo iba al campo a regoger esas flores…
    Gracias.
    Saludos
    Fernando Pallotti
    Santa Fe (Argentina)

    • En Europa se usa bastante en repostería, se hace un sirope dulce, y se emplea para bebidas e infusiones.

      Creo que en los países nórdicos (Suecia, Noruega…) es un producto muy habitual. En este caso, ha sido un experimento, pèro si pruebo más recetas, ahora que volverán a aparecer en breve, publico alguna más en la página.

      Saludos

  13. Muy bueno delokos, justoloqueestababuscando-
    Tengo en frente un saúco reventando flores por doquier. Creo que en 10 o 15 días podremos preparar un saludable banquete de saúco en tempura.
    Un amigo sudafricano me comentó que lo consumían de esa manera y para ellos es un auténtico manjar. Y depurativo
    Lo dicho, flower power

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s