13 comentarios el “Horchata de chufas con estevia

  1. Pingback: Blogueando La Cocina » Horchata de chufas con estevia « La cocina delokos

  2. Pingback: Solo Gourmets » Horchata de chufas con estevia « La cocina delokos

  3. Qué bien, parece facilísimo!!! Yo en casa tengo estevia en polvo, pero aún no controlo muy bien este producto. ¿Sabes cual sería la proporción en polvo?
    Ayer la utilicé para hacer yogur, pero el sabor es demasiado fuerte (como a tierra) para el yogur, además no se disolvió bien y el aspecto del yogur no era muy atractivo. ¿Sabes si lo estoy utilizando mal? ¿Podría utilizarla para repostería o panadería?

    Gracias por compartir tus conocimientos

    • No te puedo ayudar, ya que estoy esperando que me sirvan la estevia en polvo para comenzar los experimentos. De momento, sólo la he conseguido en líquido. Aún así, me dicen que en líquido es la mejor presentación, ya que no tiene regusto amargo.

      Lo que sí sé es que no se altera con el calor, por lo que la puedes cocinar sin problema.

  4. Vaya, no sabía que no se debe guardar más de 12 horas… Lo cierto es que la preparé este verano con la soyquick (máquina para hacer leches vegetales o, como la bautizó la familia, la “chufitera”) y sí que noté que recién hecha estaba mucho mejor que según pasaba el tiempo. Gracias por el consejo!

    • A mí me parece que está mucho mejor cuanto más recién hecha. En mi nevera, se suele estropear en menos de 24 horas, por eso creoq ue 12 horas es un tiempo máximo prudencial.

  5. hola, querido delokos
    a mí me gustaría mucho tomar estevia alguna vez. Me han hablado maravillas de ella.
    He leído sobre el curso-taller que diste, y los que vienen ahora. Que te vaya muy bien, y mucho éxito!

    • Gracias, Elena, ya os contaré cómo va todo. Prueba la estevia; la encontrarás en algunas herboristerías, probablemente no sin encontrate alguna cara rara antes jajaja 😉

  6. Hola delokos,
    me preguntaba si sería posible utilizar los restos de las chufas una vez extraida la orchata… vaya, igual que con la okara de la leche de soja. Alguna idea?
    Gracias y enhorabuena por el blog! Sin duda alguna, una valiosisima fuente de inspiración!

    • Supongo que sí, aunque la verdad es que tiene muy poco sabor, ya que es una pasta muy “lavada” y bastante fibrosa. No he probado a hacer nada, pero ya se me ocurrirá, después de la sugerencia 😉

  7. Pingback: Horchata Webos Fritos | Veganizando

Responder

