4 comentarios el “Fideuá de verduras

  1. Hola Delokos!

    Muy buena pinta la fideuà! Yo hice la versión con algas, pero así, solo con verdura, a parte de más sencilla, seguro que está riquísima.
    Por cierto, los fideos auténticos de la fideuà son gruesos, ligeramente curvados y huecos en su interior. Los venden con ese nombre específico, “fideos para fideuà”, al menos aquí en Valencia. En otros sitios he visto que hacéis la fideuà con otros tipos de fideo… quizás el resultado será igual en cuanto a sabor, pero en estética no. Incluso se me hace rarísimo ver una fideuà hecha con fideo fino!
    Nada, solo era mencionar ese apunte. En Mercadona, al menos aquí, venden fideos específicos.

    Sigo pendiente de tus actualizaciones! Yo estoy fuera de casa y no puedo dedicar tanto tiempo al blog.

    Un abrazo

    • Sí, conozco ese fideo, pero personalmente no me gusta para la fideuá. Queda más blando, con menos textura, porque se cuece desde fuera y desde dentro, aunque supongo que es una cuestión de gustos.

      He comido fideuá hecha con ese fideo, con el que yo empleo y con fideo más fino, tanto en Levante como en Cataluña. No sé cuál es el auténtico ni el mejor, pero personalmente este es el que más me gusta. Yo uso el equivalente a un spaghetti grueso, el fideo nº4.

  2. Una buenisima fideua. Dices que estan al final de temporada las berejenas, ayer en Almeria quemaron miles de kilos de berenjena y pepino holandes, porque dicen los agricultores que no se les costea ¡¡ que locuras ¡¡¡ no hubiera sido mejor llevarlas a centros beneficos y a conventos que estan con falta d elaimentos?? no entendere nunca a los agricultores.
    Pore cierto una fiedua muy rica.
    Saludos desde la ventosa y lluviosa Almeria.

    • Lola, la temporada de las berenjenas es desde Julio a Octubre, más o menos; depende un poco de la zona en la que esté cada uno. Después, la encuentras igual en el mercado, pero proviene toda de invernadero.

      En cuanto a lo de tirar comida, no hay cosa que me duela más… ¿el mercado, dicen? Es indigno lo que cuesta un producto y lo que se le paga al agricultor. De ahí que debemos procurar comprar directamente al agricultor, si tenemos oportunidad: precios justos para el que compra y el que vende, y nos aseguramos consumo local, alimentos de temporada… y con mínimos embalajes

Responder

