2 comentarios el “Curry de xenos

  1. Caramba menudo plato. Ire por partes porque tengo mucho que comentarte ¿ no tiene mucho sabor el plaro con el ghee?? por cierto donde lo compras ? ya se que estas en la esquina opuesta, pero siempre es interesante saber donde se provee uno los alimentos, yo lo ando buscando para unas mantecadas. Y eso de clarificar , como que no me va.
    Otra, los grelos, ni por asomo encontrarlos en Almeria, pero que ricos estan ¡¡¡ , asi con aceite de oliva y pimenton los probé en Vigo ¡¡¡manjar de dioses¡¡¡ te sabes alimentar, eh???

    Y para el sabado me encantaria mezclarme con los niños y aprender algo. En esta Almeria perdida, no hay iniciativas de hacer ningun curso de cocina, si yo tuviera posibilidades ¡¡¡ la que montaria ¡¡ que envidia me das.
    Bueno y todo esto para decirte que me gusta mucho tu plato y que pienso que con curry deben de star exqusitos los grelos tiernos.
    saludos desde Almeria.

    • Voy yo también por partes 😉

      Primero, el ghee. Yo lo preparo en casa, un par de veces al año. Lleva una media hora y no es algo difícil aunque hay que tener cuidado. La receta ya la he puesto en el blog, y la tienes, bien ilustrada, aquí.

      El ghee se complementa muy bien con la leche de coco, y me gusta emplearlo en los platos que la llevan. Eso sí, no te confundas el ghee con la mantequilla clarificada, que es la que se emplea en las mantecadas. Para hacer mantequilla clarificada, hay que calentar el bloque, sin removerlo, hasta que se funda, y te quedarán tres capas: una sólida, en la superficie, que se retira, una capa de grasa, que hay que retirar con cuidado, que es la mantequilla que guardaremos, y una capa de suero lácteo que también se deshecha.

      El ghee se clarifica por hervido, y toma un sabor más intenso que la mantequilla clarificada, y con un aroma a frutos secos. No es exactamente lo mismo.

      Segundo, los grelos. No creoq ue sea fácil encontrarlos frescos 😉 pero ahora hay magníficos grelos cocidos en conserva, que seguro te resultarán bien. Castelo es una buena marca; la vende Carrefour y El Corte Inglés. En todo caso, los xenos que he empleado no son brotes de grelos, sino de repollo. Esto sí que no creo que lo encuentres, salvo que se usen con otro nombre en Almería, porque yo soy de Lugo, donde son muy populares, y vivo en las Rías Baixas, y n esta zona es muy difícil conseguirlos. De hecho, estos los compré en Melide.

      En cuanto a los cursos… ¡adelante! Siempre hay asociaciones interesadas en organizar cursos y actividades de cocina. Seguro que encuentras alguien interesado.

      Un saludo y gracias por el comentario

Responder

