13 comentarios el “Coles de bruselas con tempeh

  1. que rico!! En Argentina podré hacer este plato en invierno. Los coles de bruselas crecen y muy sabrosos en la provincia de Mendoza, y yo puedo obtenerlos despues de un día de sucosecha!
    Gracias.!!

  2. llevaba tiempo rondándome en la cabeza hacer unas coles al wok,pero no sabía como!!
    pero una pregunta, q es el tempe y dónde lo compras??

    • El tempeh es un fermentado de soja, que se emplea como sustituto vegetal de la carne, y es un alimento rico en propiedades y proteínas.

      Lo puedes sustituir por tofu, seitán, o simplemente no añadirlo

  3. Es verdad que a poquita gente le gustan las coles de bruselas, pero a mi me encantan! Y esta receta les tiene que dar un toque totalmente distinto, me muero de ganas de probarlas!
    Un saludo

  4. Me encanta ! Me gustan las coles de Bruselas ………. pero voy a reemplazar el tempeh por el tofu ( no me gusta ni el gusto ni la consistencia del tempeh ! )

  5. El tempeh no aparece en la preparación de la receta. En realidad esta bien porque es algo muy asqueroso.
    El Sambal Oelek es picante. Esto puede molestar a alguien si se pasa de cantidad utilizada. Su “defecto” y lo que es realmente perjudicial es la elevadísima cantidad de sal.

    • Hola, Pedro

      Sí que aparece el tempeh en la receta, debes añadirlo antes de las coles.

      Reconozco que no es un producto habitual en nuestra cocina, pero no me parece que se merezca que lo califiques de asqueroso. No deja de ser soja fermentada, y a pesar de su aspecto, el sabor y la textura son agradables. Y sus propiedades nutricionales son excelentes.

      Aún así, si te causa rechazo, puedes sustituirlo por tofu, seitán o un embutido vegetariano. O por un poco de pollo, si no eres vegetariano.

      • Según los últimos avances tanto tofu como seitán (todo lo que procede de soja) no es excelente, más bien todo lo contrario. Algunos cientificos incluso recomiendan no comerlo nunca.

  6. Hola, Pedro

    El abuso de cualquier producto nunca es saludable, y la soja tampoco, sobre todo porque en altas cantidades interfiere con el sistema hormonal. Además, está el tema de la soja transgénica, muy extendida a nivel mundial y cultivada con exceso de pesticidas altamente tóxicos como el glifosato, por lo que se debe evitar su consumo..

    Es por ello que el consumo de productos procedentes de la soja es recomendable que no sea diario, aún en el caso de vegetarianos, ya que es una fuente importante de proteína. Además, es aconsejable que sea siempre de origen biológico. Como bien decía Paracelso, “el veneno está en la dosis”. Un consumo moderado es, en cualquier caso, aconsejable sobre todo en vegetarianos como fuente de proteínas. Los orientales la han consumido tradicionalmente y son pueblos sanos y longevos 🙂

    En cualquier caso, tofu, proteína vegetal texturizada (PVT) y tempeh son derivados de la soja, como lo es también el miso. El seitán se elabora a partir de gluten de trigo, y no contiene soja. Otro tema es el sabor: tofu, tempeh y miso tienen sabores extraños al paladar occidental. El seitán y la PVT tienen un sabor y una textura mucho más “cárnica”

    • Lástima que ya no encuentro el artículo que habla de estas cosas.
      Te quedarías muy sorprendido y posiblemente quitarías esta receta.
      No se trata de cantidades. Es cosa completamente diferente.
      Saludos

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