9 comentarios el “Patatas con fabas

  1. Qué suerte teneis!! en Argentina hay fabas frescas en setiembre!! Esta receta la conservaré hasta pasado dicho mes. Siempre las hice hervidas, pues así le gustan a 2 de mis siete nietos,. Y ahora el plato me dais es muy rico y sabroso!! .
    Aquí de nos ser hervidas, las hacen con panceta ahumada, que es pura grasa y al menos yo le probado y cae muy pesado.
    Me encantan vuestras recetas!!! Gracias!!

  2. Realmente, viendo la fotografía, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla.

    Estupenda receta, rica y natural. ¡Por cierto! ya que has etiquetado “sin gluten”, hay que tener cuidado con que el caldo vegetal con contenga gluten.

    Un abrazo.

    Ana y Víctor.

    • ¿Caldo vegetal con gluten? Supongo que os referís a los preparados en pastillas, ¿no?. Suelo usar uno en polvo, biológico, de Rapunzel, pero le echaré un ojo. No sabía que les podían añadir harinas. Gracias por la información. Tomo nota.

  3. Retiramos los pimientos, les quitamos el rabo y los trituramos en al batidora con un poco del líquido de cocción. Colamos y volvemos a la olla.“… ese es un toque mágico, yo lo hago cuando preparo fabada y además le añado unos tropezones de pan casero fritos a triturar con lo cual le da más consistencia a la salsa y al echarlo en la olla les aporta un juguito espeso muy sabroso.

    Saludos!

    • ¡Vaya, ya has descubierto mi secreto, jajaja! Me encanta ese toque. Yo también suelo añadir pan frito a los guisos (y un par de dientes de ajo enteros, fritos con el pan y majados en el mortero con el mismo), pero en este caso, con la patata y las habas, el guiso toma tanta consistencia que el pan me parecía excesivo. Pero comparto al 100% lo que dices.

Responder

