6 comentarios el “Dal de lentejas beluga

  1. Buen plato traes hoy, las pusistes encima de arroz?? me encanta la combinacion.
    Quitando que no lo que es la asafétida, que voy a hora mimito a enterarme, me gusta la combinacioon de especias, en mi caso no habria necesidad de suavizarla con nata, ademas no me agrada mucho en los guisos, ya que el picante me encanta. Mi hijo me trajo de Manila un garan massala rojo muy picante, no lo conocia y esta exqusito.
    Saludos mañaneros desde Almeria.

    • Lola, no es suavizarla, es cambiar un poco el plato. Algunos dal y curries llevan nata o yogur, lo que les modifica el carácter. Cierto es que baja el picante con los lácteos, pero… ¡todo depende de la cantidad de chile que le añadas! 😉

    • Esas las empleo con frecuencia, Elo, y son magníficas… pero en casa uso bastantes variedades: rojas, marrones, del Puy… para obtener distintas características. Las de la Armuña me encantan en preparaciones más tradicionales.

    • Bueno, hablamos también de lentejas de cultivo ecológico, y de una variedad poco frecuente. Tampoco quiero que se me entienda mal: no es una lenteja en absoluto mala, pero por el mismo precio, me gustan más otras variedades, como la del Puy, muy similar en tamaño y preparación, y con mejor textura para mi gusto, por poco más dinero. Aún así, hablamos de variedades “gourmet”. Siempre podemos usar en la receta una lenteja marrón, pardina o de la Armuña.

Responder

