79 comentarios el “Cocina vegetariana de la India, de Manjula Balakrishnan

  1. A VECES LO SENCILLO ES LO QUE MÁS RESULTADO NOS DA… TIENE MUY BUENA PINTA EL LIBRITO!

    ENHORABUENA POR EL BLOG, LO CONSULTO A MENUDO.

  2. Apúntame por favor no me quiero perder ese duplicado,y si me tocar perder, pues, lo compro!! Gracias de lokos!! Teneis unas ideas brillantes!!!

    • Creo que te la confundes con Manjula Jain, que es la autora de un excelente blog de cocina hindú vegetariana, que se llama Manjula’s Kitchen, Tiene un interesantísimo canal en youtube y un estupendo blog, pero es otra persona 😀

      Te ha tocado el nº 6

    • No, los libros los uso más como fuente de inspiración. Rara vez hago alguna receta tal cual; de este libro he hecho alguna, pero no la he publicado. Pero sí me ayuda mucho a la hora de decidir combinaciones de especias.

      Si alguna receta está sacada de algún libro, la referencio. De todas formas, ya sabes lo que se dice, “copiar de uno es plagio, y copiar de varios, inspiración” jajaja

      Para tí el nº 7

  3. Hola!

    Me apunto al sorteo y con lo que me gustan los libros de cocina, si no me toca me lo comparé, y que sepas que me encanta tú página y sobre todo las recetas que pones , ya he hecho un montón de platos tuyos, ya que no hace mucho que soy vegetariana no tenía mucha idéa de que cocinar.
    Gracias

  4. Yo sí que he copiado muchas de tus recetas, me resultan tan atractivas y secillas, que apetecen.
    Gracias por todo.
    Un saludo.
    Lola Hidalgo.

  5. quiero el número 10, que la cocina india me encanta y más si es vegetariana. Gracias por tu interés en mantener esta página

  6. Uy!! 20 comentarios ya! Pues yo también me apunto. Parece que en esta entrada vas a desbordar los comentarios… pero que sepas que mucha gente se pasa por el blog a diario, me incluyo yo, y nunca o casi nunca comentamos nada (también me incluyo)… pero bueno, este sorteo me parece muy interesante, cuando estaba leyendo la entrada he pensado: me lo compro! Y cuando he llegado al final he pensado: participo!! jeje. Bueno, a ver si hay suerte, y gracias por tan solidarias y altruistas acciones con la causa vegetariana :). Por cierto, la autora del libro no será la dueña de la página Manjula’s Kitchen? Si es así, deben estar riquímas!
    Un abrazo, y a seguir cocinando!

  7. En fin, no puedo resistirme a participar, aunque a los niños no les gusta demasiado este tipo de cocina, a nosotros nos encanta.
    Por aquí seguimos con atención tus recetas.
    Un fuerte abrazo.
    Mar

  8. Ke bien, nunca me canso de los libros de cocina y ese se ve muy interesante. mi contrario me echa la bronca de tanto libro ke tengo, pero si le hago las recetas que salen en ese libro kreo ke se va tener ke kallar. jejeje. yo tb me apunto. besossssss

  9. Hola Eugenio!
    Consulto a menudo tu blog, hasta ahora en silencio. Me resulta muy interesante el librito de cocina y me pregunto si el sorteo podría incluir a esta participante que te escribe desde Buenos Aires.

    El blog está muy bueno, me encantan tus recetas y admiro el tiempo dedicación que le pones.
    Saludos argentinos 🙂

    • No sé de quién es este comentario, que por error se ha colado con mis datos, algún fallo del sistema. Por favor, quien lo haya escrito, que lo repita. No puedo localizar quién es.

  10. Bueno soy de poco escribir comentarios, pero este me ha parecido muy buen motivo para dejarte unas palabras en este maravilloso blog al que tanto tiempo y mimos le dedicas. Gracias y si no hay suerte saldremos en su busca por las librerias.

  11. me encantan los libros de cocina y esta oportunidad que nos das también, o sea que me apunto al sorteo. Enhorabuena por tu blog me gusta visitarlo

  12. Hola, me encantaría participar en el sorteo, sigo tu página desde hace mucho y siempre ha sido una gran inspiración..Gracias

  13. Me gustaría participar en el sorteo. Te sigo desde hace bastante tiempo y me has inspirado en muchas ocasiones. Enhorabuena por tu blog!

  14. Una curiosidad: ¿Por qué un libro tan diferente visualmente, a los que haces referencia en tu blog?. Tú que opinas que si no me toca en el sorteo, debo de comprármelo… Un saludito

    • Buena pregunta 😀

      Creo que en la cocina más “tradicional” como a la que se refiere este libro, no importa tanto el aspecto visual como la receta en sí. Me explico: en una cocina de un especiado complejo, como es la hindú, la combinación de especias, que me importa más que las cantidades que se emplean, ya que eso depende más del gusto personal, sí creo que sirven de mucho y nos pueden ayudar. Un curry siempre tiene el aspecto de un curry, y un dal es un dal, no me importa tanto la foto como qué puedo combinar en él.

      Desde este punto de vista me parece un libro interesante; lo consulto muchas veces, para ver qué especias pueden resultar en una combinación, aunque el ingrediente que emplee y las cantidades sean diferentes. Tampoco suelo hacer recetas al pie de la letra, pero como decía anteriormente, alguna he preparado de este libro, con muy buen resultado.

      Otro tema es la relación calidad/precio. Es un libro sencillo, que cuesta 12€, un coste creo que asumible para hacer algún “experimento”. Desde luego, si te gusta la cocina hindú, te recomiendo hacerte con él: a buen seguro le sacarás partido.

      Bueno, casi he escrito otro post jeje 😀 Por cierto, tu número es el 21

  15. Hace unos meses estuve viajando por Dehli, Rajastan y Agra, y estuve tomando buena cuenta de varias recetas: la comida india es una de mis favoritas!!!

    De allí me traje Garam Masala y sal negra: esto último todo un descubrimiento, sobre todo para hacer lassi con geehra 🙂

    • A mí también es una cocina que me encanta, y cada vez me gusta más.

      Mira tú, yo que tenía por ahí perdida la sal negra, ahora ya sé que probar con ella 😀

      El número 22 para tí

  16. Hola.
    Este librito lo hojeé hace algún tiempo, después de conocer a la autora, y me pareció muy interesante. Me gustaría participar en el sorteo. 1beso y gracias.

  17. Hola Eugenio: buenísimas las samosas,me pongo a la cola.Me encanta la comida hindú y suelo ver
    a Vahchef en youtube.Un abrazo

  18. Hola, pues me gustaria participar, si me toca estupendo, pero sino agradecerte tu blog ,es dificil encontrar cocina vegetariana en la red, un saludo.
    Angeles

  19. Hola,

    Me encanta la cocina india, de la cual tengo muchos libros, aunque uno más siempre será bienvenido, especialmente si es tan bueno como dices.
    Aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu estupendo blog

    Un saludo

  20. Hola,
    ¡Qué bien suena! ¡Comida india y vegetariana! Me gusta mucho y de hecho he probado varios de los currys que has publicado porque además están muy bien explicados. Gracias y espero que sigas comprándote más libros por duplicado ;P
    Un saludo

  21. ¡Me encanta la cocina hindú! Y, como leí en algún sitio, la India es el paraíso vegetariano 😀 Asi que yo también me apunto… y si no hay suerte igual me animo de todas formas, porque 12 eurillos no está mal de precio.

    Por cierto, nunca he visto la sal negra, ¿dónde se puede conseguir?, ¿para qué otros platos se suele utilizar?

    ¡¡Gracias!!

    • La verdad es que la compré hace tiempo, pero no me acuerdo dónde. Creo que es hawaiana. Es como la sal normal, pero de color negro oscuro, cristales grandes, al menos la que tengo yo,

      La uso con fines decorativos, y también porque es un cristal grande y crujiente. Da un toque bastante especial.

      Tu número es el 29

      • delokos, como te he dicho en el correo que te acabo de responder, ¡¡¡muchísimas gracias!!! Me ha hecho mucha ilusión, y te prometo que le sacaré buen partido. ¡Un saludo!

  22. Visito tu blog con bastante frecuencia, y mira por donde hoy me he encontrado con este sorteo que propones y me he decidido ha participar. Me gusta tu blog. espero que el que yo estoy comenzando ( no es de cocina ) tenga tanto éxito como el tuyo.

  23. Uy qué bien!! llevo un montón de tiempo leyendo tu blog y mira por dónde voy a tener la suerte de participar en el sorteo! espero que no sea muy tarde ya, porque me encantaría participar a ver si tengo suerte
    mucha suerte a todos y enhorabuena por el blog, es de lo mejorcito!!!

  24. hola!

    a ver si todavia estoy a tiempo de participar y si la suerte me acompaña, añado un libro mas a mi biblioteca de cocina!

    • No, no lo he borrado… cuando comentáis en el blog por primera vez, tengo que aprobar yo el comentario, y hasta que no lo hago, desaparece. A partir de ahora, si comentas con los mismos datos, ya aparecerá inmediatamente 😀

      • siiii me di cuenta al enviar el segundo, pero ya estaba hecho…. jejeje perdona y felicidades al ganador!

        saludos!

  25. Pingback: Garbanzos con verduras y tofu | Cocina de Nihacc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.