Chafardeando entre libros de cocina en las librerías, se encuentran a veces cosas muy interesantes, como este libro que hoy os presento. Trata sobre cocina y alimentación vegetariana, ofreciendo también muchas e interesantes recetas.
En una introducción de unas 40 páginas, nos habla sobre vegetarianismo y dieta vegetariana, verduras, tipos de alimentos, técnicas y unas cuantas recetas básicas.
A continuación nos presenta 80 recetas, divididas en cinco capítulos:
• Brotes, raíces y tallos
• Cucurbitáceas y verduras de fruto
• La familia de la cebolla y las setas
• Frutos secos, semillas y legumbres
• Brasicáceas y otras verduras de hoja
Cada capítulo de recetas está encabezado por un par de páginas de introducción al producto. Las recetas son relativamente simples, modernas y con ingredientes básicamente de temporada, muy apetecibles. La fotografía es buena, muy buena si la comparamos con muchos otros libros de cocina vegetariana. Podéis pinchar en las imágenes para ampliarlas.
Pero es que además tiene es una excelente relación calidad-precio. Una buena y sólida encuadernación con tapas duras, buen papel y edición a todo color, y no alcanza los 15 euros. Desde luego, un libro más que recomendable, tanto por su calidad como por su contenido.
Curiosamente, no tiene autor declarado, sino dos asesoras de edición: Nicola Graimes y Fiona Biggs, ambas autoras de varios libros de cocina vegetariana, por lo que desconozco de quién son las recetas, o si es una recopilación de otros libros. Aunque el estilo de cocina y fotografía es muy homogéneo, para no haber sido hecho expresamente para la edición.
Os dejo los datos, por si os interesa:
De la huerta a la mesa
Las mejores recetas vegetarianas
Editorial Parragon
ISBN: 978-1-4075-5271-2
224 páginas
PVP: 12,95€