9 comentarios el “Dulce de membrillo

  1. Ahora solo falta econtrar membrillos en condiciones …. por que los que he visto por Bilbao son un asco. De todas formas … aquí nos sacas de las chuletas de kilo ….

    Jajja

    Delicioso Primo, si te queda un poco para el verano que viene lo probamos.

    P:D: Por cierto. estoy de acuerdo contigo en el azucar. Las recetas que me pasan habitualmente reduzco el azucar a 1/3 … y estan de cine.

    • Emplazado quedas para la “cata” 😀

      Sí, normalmente el azúcar expresado en las recetas es excesivo. Pasa con casi todas. Reducir a la mitad, incluso como dices 1/3 y quedan perfectas

  2. Mmmhhh, ¡me pirra el membrillo! Y además de propia cosecha, qué envidia… Estoy deseando que lleguen al mercado ecológico de aquí para quitarme el gusanillo. Por cierto, ¿por qué los haces sin pelar?

  3. Hola Eugenio! Soy de tu opinión respecto a lo azucarado de muchos dulces de membrillo y a lo de no pelar los membrillos.
    Este verano estuve en la Isla de la Palma y compré dulce de boniato, de elaboración artesanal, con un punto dulce estupendo y que cuajaban con agar-agar.
    La próxima vez que haga dulce de membrillo lo haré como tu indicas.
    Salud

  4. Hola,felicidades por esta receta,Yo siempre lo hacia asi ,los limpiava ,cortava en 4 partes ,quitava el corazon y añadia kilo de membrillos por kilo de azucar ,me queda un color precioso y con un buen corte despues de estar horas y horas dandole vueltas para que no se pegara Pues bien ,el año pasado me han dado una nueva forma de hacerlo ,es muy comodo y rapido.Una vez troceados ya limpios los dejamos toda una noche en una hoya junto con el azucar ,a la mañana siguiente esta toda el azucar disuelta y el membrillo blamdito ,lo ponemos en el fuego tapamos la hoya y dejamos cocer unos 20 minutos ,dejamos enfriar la hoya y lo pasamos con la batidora ,luego lo echamos en recipientes y ya esta listo,DURA MAS DE UN AÑO ,Y SI N LO TAPAS NO SE PONE MOSO ,SE ENDURECE UN POCO PERO ESTA BUENISIMO yo los cojo de mi huerto ,son arboles de hace muchos años y los membrillos son esquisitos,Animaros ,merece la pena comer cosas sanas ,SALUDOS Y MANOS A LA OBRA<Maricarmen J

  5. Pingback: Bizcocho de dulce de membrillo | Delokos

Responder

