14 comentarios el “Boletus edulis confitados en aceite de oliva

  1. No creo que nadie se pueda resistir ante en el encanto de unos boletus confitados…!!

    Barbaro eugenio… barbaro….!!!

    Cualquier dia te atraco la despensaaa!

  2. Oa imaginais esta misma receta con mas de una seta?
    en temporada y cuando la cosecha lo permite, acompaño a los Boletus Edulis unos PIES AZUL (lepista nuda) e incluso una Lepiota (macro lepiota procera)
    No me gusta forzar la evaporacion del agua inicialmente pero si que una vez evaporada acompaño y aromatizo con un buen vino blanco….la proporcion de setas a mi me gusta + – cuatro o cinco edulis ( 450 gramos) 100 gramos de Pies azules y una lepiota….por supuesto que quedamos muy bien.
    Pancho

    • Buena combinación, desde luego. ¿Eso lo envasas posteriormente o lo cocinas con menos aceite y ya te lo comes?
      Yo suelo preparar las setas individualmente, para aprovechar en otras recetas las setas, por una parte, y el aceite de conservarlas, que tiene mucho sabor, por otras. Probaré tu combinación, si el campo lo permite 😀

  3. Pingback: Pimientos rellenos de cuscús y boletus « La cocina delokos

  4. me regalaron el sabado por la noche una caja de boletus y hoy martes los puedo cocinar? han estado en despensa no en Frigorificoi, es urgente

    • Por supuesto. Puedes prepararlos de esta manera para guardarlos, si tienes botes. También puedes limpiarlos, partirlos en trozos y al congelador. Ten en cuenta que las setas deben ir del congelador al fuego, así que trocéalos en un tamaño adecuado a los platos que vayas a preparar: un boletus congelado entero sirve para poco.

      Eso sí, selecciona los ejemplares y no uses ni los pasados ni agusanados. De los ejemplares sanos puedes usar el pie y de los más jóvenes, si están muy frescos, incluso las esponja bajo el sombrero.

  5. Pingback: Ideas de Recetas con Boletus « Aún Queda Mucho Que Decir…

  6. Pingback: Pasta con boletus confitados « La cocina delokos

  7. Muchas gracias por la receta. Yo acostumbro a cocinarlos frescos para comer en el momento o por el contrario congelarlos. Mi duda es por qué retirar los poros que ya tienen textura esponjosa. Dicen que puede amargar un poco pero a mi me encanta tanto la textura como el sabor. ¿Es únicamente por el sabor o influye en la conservación o algo más? Muchas gracias!

Responder

