6 comentarios el “Curry de patatas fritas

  1. Hola: me encantan los curris, en este has utilizado alguna especia difícil de conseguir … pero son fenomenales y alguna con un sabor… potente. Un saludito

  2. Delokos si utilizamos las especias alternativas ya no probamos el curry que nos ofreces,nos queda otro diferente. No entiento la mezcla simple si el sabor no es el mismo.

    • Hola, Andrés

      No es la filosofía de mi cocina el proponer platos para realizar exactamente iguales a lo que yo he hecho. Las recetas que publico son las que yo he preparado en un día concreto, y que variarán con seguridad cuando las prepare otra vez.

      Aunque sigas paso por paso mi receta, que está transcrita tal y como yo la hice, vas a obtener un plato con un sabor diferente, no lo dudes. En este caso he empleado una mezcla concreta de especias, algunas difíciles de conseguir, como el amchoor, el masala de cardamomo, el comino negro o la asafétida. Puedes esperar a conseguirlas, o crear tu propio plato. Y en mi cocina, si no tengo algo, hay que sustituirlo. Yo lo hago todos los días. Con la mezcla que propongo no perderás el espíritu del plato, es más simple, pero conservará la esencia, ya que he jugado un poco con especias más exóticas, pero probablemnte más del 90% de lo usado está en la segunda mezcla. Es, simplemente, otra propuesta de receta, y como tal la debes ver.

      Os animo a reinterpretar todas mis recetas, y a versionarlas según vuestros gustos y preferencias. Hay veces que pruebo el plato, y cambiaría algo. Y lo hago la siguiente vez, con una, dos, tres o más sustituciones. No hay que tenerle miedo a los cambios en la cocina. Yo muestro lo que hago, pero no pretendo ser dogmático.

      La cocina es un arte. Mezcla la paleta de colores, que es muy amplia, y disfruta del resultado. Analiza el resultado, sé crítico con lo que haces y anímate a hacer cambios. Mi cocina es así, sin receta previa, creativa dentro de mis posibilidades y probablemente un poco caótica. Todos los que acuden a mis cursos han visto que es así. Cuando empecé este curry, te aseguro que no sabía las especias que le iba a añadir. El sabor de la otra mezcla será a buen seguro diferente, pero no mejor ni peor. Eso es el juego, lo fascinante de la cocina. “Rompe” las recetas e invéntate tus platos. Desarrolla tu cocina. Diviértete y disfruta. Al fin y al cabo… ¿no es un juego? 😀

      ¡¡¡Suerte!!!

  3. La cocina es un arte y cada uno hacemos el nuestro, pero cuanto vemos algo publicado y nos gusta queremos probar eso tal cual sin cambios.
    En lo referente a improvisar siempre lleva a una mala alimentación por una ingesta inadecuada de calorías, no te enorgullezca de eso. Estoy intentando salir de mi sobrepeso con un inmenso esfuerzo, me ha costado muchas terapias convencerme de hacer lo correcto. Planear los menús semanales y nunca pero nunca improvisar, se hacen combinaciones de alimentos inadecuadas, recetas con calorías innecesarias, que nos llevan a como me he puesto yo estoy yo, te lo aseguro.
    Tantos años abriendo una puerta y cocinando improvisadamente me han llevado a esto, al volver a casa y cocinar con “lo que tengo” me está pasando una factura muy elevada. ¡¡Muchos kilos!!

    • Andrés, en eso sí tienes razón, el no planificar los menús lleva a una alimentación inadecuada. Y si se sigue una dieta de control de peso, es fundamental hacerlo.

      En cualquier caso, no me refiero a modificar ingredientes principales, sino condimentos. Si cambio la patata por boniato, el plato es otro. Si cambio la mezcla de especias, modifico sabores pero no la esencia del plato, y tampoco altero el recuento calórico.

      A eso me refiero básicamente: a veces es muy difícil tener todo en casa para hacer una receta. Y cambiar un pimiento rojo por medio rojo y medio verde no supone un cambio abismal. Aunque desde luego reconozco que no te falta parte de razón 😀

      Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s