15 comentarios el “Tendon vegetariano… y van 500 recetas

  1. Cuando he visto el titulo en el correo me he quedado un poco “roto”…. jajaja
    Ya veo lo que es tendon. En mi casa nos gusta mucho la tempura, que se quede la verdura un poco crujiente. No lo hacemos más porque pone todo salpicado de aceite, pero bueno es un daño reparable facilmente.

    Por cierto felicidades. 500 recetas y puedo decir que me gusta un 90%. Muy buenas y originales. Las que he hecho me han salido buenisimas.

    • No debería salpiacr demasiado la tempura al freír. Lo mejor es emplear un recipiente pequeño, para que quede un buen volumen de aceite sin gastar demasiado. Yo suelo usar un cazo, no una sartén, y también es muy bueno un wok. El aceite debe quedar al menos a 5 ó 6 cm del borde.

      Seca bien la verdura antes de pasarla por el rebozado, que debes hacer con agua helada. Si la verdura tiene mucha agua, como las berenjenas, por ejemplo, debes pasarlas por harina de tempura antes de rebozarlas.

      Muchas gracias por tus comentarios 😀

      • yo lo hago con harina, agua muy fria (a veces cerveza) un poco de kuzu y un poco de cúrcuma para darle color. Y poner las verduras de tres en tres máximo para no enfriar el aceite y así que no lo absorban demasiado.

        Claro, el fallo mio es hacerlo en sartén…. no se me había ocurrido hacerlo en un cazo. Cuando pienso en freir asocio la sarten sin pensar en el cazo. Así no saltará.

        Muchas gracias por la respuesta!

        • Supongo que si usas kuzu es porque no consumes huevos. En cualquier caso, la hagas con huevo o no, yo te recomiendo que mezcles harina de trigo y maizena a partes iguales, para que la tempura quede mucho más ligera. Mi receta básica son 65g de harina de trigo, 65g de maizena, 160gr de agua (puede variar un poco), una yema de huevo y una pizca de sal. El aceite, caliente, a 180ºC, para que se fría en un par de minutos sin dorarse demasiado. La verdad es que no debería saltar, no es un rebozado de esos “explosivos” 😉

  2. Enhorabuena por las 500 recetas. O más bien debería decir gracias por las 500 recetas y por tu trabajo.

    A mí con la tempura me pasa lo mismo que a alguna otra persona que ha comentado: me chifla, pero eso de freír, qué mal lo llevo. Esta suele ser mi primera opción en los restaurantes asiáticos, ¡donde no tengo que limpiar la cocina!

    Saludos,
    Nik

  3. ¡¡Muchas felicidades!! por esta media tonelada.
    Con lo que te apasiona esto estoy segura que todavía te quedan muchas cositas por hacer y por probar.
    Un saludito

  4. WOW!!!!!! 500 recetas lokilo que pasada verdad….. pues a seguir que nos encantan tus recetas y tu forma de hacerlas y esplicarlas 😉 Besotes

Responder

