8 comentarios el “Oshizushi de rúcula y salmón ahumado

  1. Hola Eugenio,

    no sé si me he enterado bien: ¿el hangiri es lo mismo que el “oshizushi no kata / shizushihako”?
    me parece que no, pero no me entero bien, hay dos sitios en los que poner el arroz? primero para que se enfríe y luego en el otro para la elaboración?

    La receta tiene buena pinta, y creo, que como bien dices, puede ser ideal para iniciarse en la elaboración de sushis, por lo menos no hay que enrollar el alga!!!!… jajaja

    muchas gracias

    unsaludo
    Isabel

    • No, el hangiri es un cuenco de madera que se emplea para enfriar el arroz de sushi. No es en absoluto imprescindible, pero ayuda a absorber parte de la humedad del arroz 🙂

  2. Eugenio, me ha encantado el molde de madera que has encontrado , supongo que las ranuras son para ir cortando por raciones ¿no? Queda un aspecto precioso, muy apetecible.

    • Exactamente, se corta por esas raruras. La foto del molde la saqué de internet, pero el mío es prácticamente igual, sólo que se corta en cinco porciones.

  3. Tiene una buenísima pinta. Si me prometes que no voy a tener que pronunciar el nombre del plato me animo a prepararlo!!!!

    Gracias

  4. Pues no te creas que no puede tener gracia oír a uno de Cádiz pronunciando “oshizushi” jajaja 😀 😀 😀

    Puedes llamarle también sushi prensado. Es más fácil 😉

Responder

