9 comentarios el “Pastelitos de zanahoria y tomates secos

  1. Pingback: ¿Te vienes de tapas? II | I Love Tapas

  2. Los acabo de hacer, muy buenos, pero al llevar tomate seco… tienen el regusto ácido-amargo de cualquier tomate, mi consejo es añadir azúcar para corregirle la acidez.

    Y media cucharadita de romero seco me parece mucho, domina su sabor, quizá 1/4, pero a quien le guste el romero seguro que le encanta.

    • A mí me encanta el ácido del tomate, por eso nunca lo corrijo con azúcar, ni siquiera cuando lo empleo en salsas. Pero sí es cierto que son muchas las personas que lo hacen, y es algo común y habitual, según los gustos personales.

      Vuelvo a decir una vez más con las hierbas y especias, que no os toméis las medidas al pie de la letra. Usadlas bajo vuestro criterio, adecuando las cantidades a vuestros gustos. Y al tamaño de las cucharitas que hay en casa 😉 Yo uso para medir las especias cucharitas de café, pequeñas, aunque las medidas son siempre aproximadas cuando las transcribo a la entrada. Depende de la hierba en sí, de vuestros gustos, de la calidad de la especia y también del tiempo que lleve en casa, lo que influye en su potencia de sabor. Por favor, no toméis las medidas al pie de la letra y aliñad con sentido común bajo vuestro criterio, y vuestras sensaciones. El sentido común es el mejor consejero: si algo os parece mucha cantidad, probablemente será excesivo. Aparte que no es la primera vez que cometo errores al transcribir alguna cantidad. O potencio claramente una hierba o especia que me encanta 😀

  3. hola
    después de leer el blog durante mucho tiempo, me he lanzado directa a la cocina y el resultado no podía ser mejor, acabo de hacerlos y han salido estupendos. No tenía romero/tomillo, pero le he puesto otras hierbas.
    No hemos notado ningún sabor amargo, los tomates secos son de mercadona, los puse en aceite la misma mañana y los piqué en la thermomix.
    La harina de garbanzo la encontré por fin en una tienda de productos de alimentación que se anuncia como sudamericana, pero lo llevan indios, cerca de la estación de renfe de valencia.
    Fáciles, ricos, una pasada,
    gracias Eugenio!!!

  4. Hola

    También yo no frío y estos pastelitos al horno son geniales….Graciasssss

  5. Creo que me voy a animar a hacerlos, modificando un pelín la receta (añadiré unos piñones y un poquito de calabacín rallado. Voy a hacerte caso y no le anañiré azucar, a mi también me gusta el acidillo del tomate.

    Saludos!!

Responder

