12 comentarios el “El pan muy especial de Elsa horneado al sol

  1. Efectivamente, ya lo habéis acertado. Se trata de un pan cocido al sol, concretamente en una cocina solar portátil, muy sencilla de hacer uno mismo, con un parasol de coche. Esa tarde no estoy en casa, pero por la noche actualizo el post y os doy toda la información. Sois unos hachas 😉

  2. Desde luego tiene una pinta espectacular. Me ha picado el gusanillo eso de la cocina solar. Las había visto a la venta o fabricadas con mayor complicación, pero el parasol es un auténtico invento. A ver si cosigo pronto uno y hago la prueba, que mis balcones dan al sur y en verano tengo muchas horas de sol fuerte 🙂

  3. Me he quedado alucinada, me encantan los panes caseros pero nunca he hecho un horno solar, dime si lo he entendido bien, utilizaste una quesera de cristal, dentro forraste la base con papel de aluminio y tapaste (debajo del papel pongo algo para que no se queme la madera ¿no?)y luego montas el parasol, haber si encuentro uno de camión, lo pones al sol cuatro horas y sale hecho? Así de sencillo?

    • Eva, dentro de la quesera debe ir una olla oscura, preferentemente negra, con tapa, que es donde colocarás el pan. Esa olla debes separarla de la base, para lo cual debes pegar tres o cuatro trozos de corcho (de una botella de vino sirven) en la parte inferior. De esta manera, la madera no se quema. Échale un ojo a las fotos del post de la quínoa en cocina solar, que está bien ilustrado.

Responder

