Ingredientes
Para los paquetes: 8 hojas de pasta brick – 8 puerros – 100g de queso de Arzúa sin corteza – aceite de oliva virgen extra – sal
Para la salsa: 1 cucharadita de sambal oelek – 1/2 cucharadita de sal – 50ml de aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas de vinagre de módena – 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
Limpiar y cortar los puerros, y picarlos finos a cuchillo. En una sartén amplia, rehogarlos a fuego medio con un poco de aceite y sal, hasta que estén hechos, pero con textura. Deben quedar bastante “al dente”. Dejar enfriar completamente y reservar.
Extender una hoja de brick sobre la mesa, y disponer casi en un extremo un par de cucharadas del rehogado de puerros. Colocar encima unos trozos de queso y doblar hacia delante, envolviendo el relleno. Plegar ambos lados hacia el centro, y enrollar hasta formar un paquete. Colocar en una fuente de horno, sobre un silpat o papel, con la unión hacia abajo. No es necesario sellarla, ya que al cocinarlo no se abrirá.
Hornear en posición media del horno, a 170ºC con ambas placas y aire unos 30 minutos. Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes, y servir los bricks calientes, con un par de cucharadas de la salsa por encima.
oooOOOooo
Tenía un montón de puerros en la nevera y un paquete de hojas de pasta brick, así que me decidí a hacer algo con ambos ingredientes. El puerro tiene, una vez rehogado, un sabor dulzón muy delicado, que combina muy bien con el queso de Arzúa, que funde muy bien.
He hecho un plato de sabores muy naturales, ya que no he añadido ningua hierba ni especia, ni tan siquiera pimienta, pero podéis condimentarlo a vuestro gusto. La salsa sí tiene un toque más oriental y picante, pero podéis usar una vinagreta simple, o una glasa de balsámico.
! Que buena pinta!
¡Me gusta!
El queso brie y el camembert son de mis favoritos y la mezcla con el puerro ya la he probado en otros preparados. Así que estoy seguro que me va a gustar esta receta.
Gracias, Eugenio.
Carlos, de Vegetal… y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
El queso de Arzúa es un queso cremoso gallego, de sabor muy suave, y que funde muy bien. Por supuesto con otro queso quedará también estupendo, y cada uno le dará un carácter diferente. ¡Todo es cuestión de probar! 😀