Es importante controlar el tiempo de cocinado del bonito para que no se seque
Ingredientes
800g de bonito fresco en lomos – 1 cebolla – 1 pimiento rojo – 1 tomate – 1 vaso de vino blanco – caldo vegetal o de pescado – aceite vegetal para freír – harina de trigo para rebozar – 1 hoja de laurel – aceite de oliva virgen extra – sal
Cortamos los lomos en trozos, salamos y pasamos por harina. Freímos unos minutos hasta que estén sellados y dorados. Reservamos.
En una sartén amplia que aguante el horno, sofreímos la cebolla y el pimiento, hasta que estén bien pochados. Incorporamos entonces el tomate pelado, sin semillas y cortado en dados, y pasamos unos minutos. Mojamos con el vino, un poco de caldo y añadimos el laurel. Hervimos unos minutos para evaporar el alcohol.
Disponemos los tacos de bonito sobre la salsa e introducimos en el horno a 180ºC , en posición media, con ambas placas y aire, durante unos 10 minutos. Retiramos, damos la vuelta a los lomos y horneamos otros 10 minutos más. Servimos caliente.
oooOOOooo
Una preparación fácil y deliciosa. Me gusta sacar los lomos del bonito mejor que cocinarlo en rodajas, para que quede más jugoso y no llevar espinas a la mesa.
El pimiento rojo y el tomate son compañeros excelentes del bonito. La fritura previa sella los poros, y favorece que no se seque al cocinarlo. Usad un vino blanco bueno, que mejorará el resultado.