12 comentarios el “Crema de borrajas

    • Ahora están en temporada, puede que las encuentres frescas, pregunta en una buena frutería. Si no las encuentras, hay buenas conservas todo el año

  1. Pingback: Borraina o Borraja | Benvinguts

  2. En algunos sitios de Catalunya, sobre todo en el sur, se comen rebozadas y con miel o azúcar por encima. Están riquísimas! Y es curioso que una hoja que tiene un poco de mala pinta sea tan rica cocinada así:
    http://glutoniana.wordpress.com/2009/11/16/borraines-borrajas/

    Aquí es fácil encontrarlas en muchísimos sitios en el campo, crecen en muchos rincones. Nunca he comprado, siempre hay alguien que me regala :)

    Le paso esta receta a mi madre que le hará gracia ver una preparación salada con ellas.

    • He visto la receta por ahí, pero esta vez no la he probado. La próxima vez la haré, y si no, con borraja silvestre, que esa sí es muy abundante por aquí :)

  3. Hoy he replantado el resto para ver si me crecen un poco más y obtener tallos más gruesos sino tendremos que esperar al invierno otra vez para cultivarlas, mientras me quedo con esta crema para hacer mañana mismo.

    • He llegado se la Amazonìa Peruana y me he encontrado con unas plantas de borraja de màs de 1 metro con tallos gruesos y hojas muy grandesy sus hermosas florcitas,nacieron silvestres en un lugar que habìa plantado girasoles.-

  4. Gracias por compartir esta receta, lo cierto es que las borrajas no tienen muy buena prensa (¿será por la expresión “quedarse en agua de borrajas”?) y nosotros no solemos comerlas. Además, como bien dices, porque no son fáciles de encontrar. Ahora mismo estoy segura de que no las he visto nunca frescas… o quizá no he querido verlas ; )

    En fin, que muchas gracias por animarnos a consumir más verduras y más con recetas tan apetecedoras como estas.

    Un abrazo

    • No sé, aquí no es fácil de encontrar, pero es una verdura muy rica y de sabor nada difícil. Desde luego que es tan poco frecuente como deliciosa :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s