15 comentarios el “Hamburguesa vegetariana de cebada y soja

  1. Muchas gracias por la receta, además se pueden añadir otros ingredientes, no? Eso sí, yo la salsa de soja la tengo cruzada… como que no se la voy a poner 🙂

    • No se la pongas si no te gusta, no es imprescindible. Y por supuesto le puedes añadir más ingredientes: pimientos, setas, algas… a tu creatividad!!!

  2. Muy buena idea y foto! Ya se me van a ocurrir maquiavélicas ideas para experimentar con esta base…. Saludos!

  3. Hola, Eugenio. Estoy a vueltas con esta receta y, a decir verdad, estoy haciendo la mitad para probar, pero seguro que pronto volveré a hacer más…

    Pero tengo una duda: ¿es mejor que la cebada, una vez cocida y escurrida, se enfríe para mezclarla con la soja texturizada o no es necesario?

    Un saludo

    Manu

    • Puedes aumentar la cantidad de harina de garbanzo, que ligará más la masa, o bien harina de soja, que también funciona. No vas a obtener el mismo resultado que si usas huevos, ya que ningún sustituto liga con la fuerza de ellos, pero sí una consistencia suficiente para manejarlas. Y trabaja con la masa fría, incluso de nevera, para que se mantenga más compacta.

      Lo que mejor funciona como sustituto vegano de los huevos, para “pegar” productos es la metilcelulosa, Metilgel, ingrediente 100% vegetal, pero ya nos metemos en aditivos alimentarios tecnológicos. Ahí ya cada uno debe hacer sus propias elecciones.

      • Muchas gracias por la información, de verdad 😉 Probaré con la harina de garbanzo que la tengo más a mano y así la aprovecho. Un saludo!

    • Hola, Bea

      No, nunca he hecho hamburguesas con amaranto, no sé cómo se pueden preparar. Además, es un cereal que suelta muy poco almidón en la cocción, así que “pega” muy poco y al ser el grano tan pequeño puede que sea muy complicado de darle forma. No creo que pueda sustituir tal cual a la avena o la cebada.

      De todas formas, como me gustan los retos, a ver si consigo hacer algo, y si sale cualquier cosa aceptable, lo publico 😉

      Un saludo y gracias

  4. La combinación de soya con cebada me parece buena para unas hamburguesas vegetarianas me gustó esta receta

Responder

