2 comentarios el “Carne ó caldeiro

  1. La carne a utilizar es un tema muy delicado. Necesitas la confianza en un buen carnicero. He probado con falda y luego me fui pasando a partes mas ‘nobles’ del animal
    He vuelto a la falda, pero no vale cualquier parte. Debes escoger la pate que tiene un trozo de cartilago de las costillas , es la masbuenadelomejorlosuperior !
    Unto hay que poner MUCHO, una cucharada me parece muy poco .. tres serian mejor . Tiene que notarse mucho , es lo que le va a diferenciar de una carne de vaca, ese sabor amargorancio tiene que destacar
    Yo uso solamente pimenton de la Vera (Caballo de Oros) , agridulce (no uso nunca el dulce o el picante que se ve por todos lados )

    El aceite tiene que ser el mejor posible . Los aceites de carnicabra de los montes de Toledo para mi son los mas excelentes , el picual no es tan recomendble porque se apodera demasiado . El arbequina se queda un poco corto ..

  2. Del caldo de coccion , rebajandolo con agua , y sin mas acompañamiento, se saca un caldo sublime . Es el antiguo Caldo de Peregrinos . Buenisimo … se pueden cocer algo de pasta muy suelta en el para darle tropezones, pero yo prefiero aplastar con tenedor algun resto de patata algo deshecha y mezclarlo en el caldo .
    Me parece un caldo no solo medieval, sin propio de un rey o de un obispo !

Responder

