Ingredientes
400g de coles de Bruselas limpias – 300g de fideos chinos – 2 puerros – 1 calabacín – 2 tomates – 2 cucharaditas de maizena – salsa de soja – caldo vegetal – salsa picante sriracha (opcional) – aceite de oliva virgen extra – sal
Limpiamos y cortamos los puerros por la mitad y después en rodajas de un centímetro. Cortamos las coles en cuartos y el calabacín en medias rodajas. Picamos el tomate. Reservamos por separado.
Calentamos el wok con un fondo de aceite y añadimos el puerro. Cocinamos a fuego vivo un minuto. Incorporamos entonces las coles y un poco de sal, y pasamos durante unos cinco minutos. Añadimos el calabacín y pasamos un par de minutos más.
Mezclamos el tomate y pasamos dos o tres minutos. Condimentamos con soja y salsa sriracha al gusto. Evaporamos.
Añadimos el caldo que habremos mezclado con la maizena, y hervimos un minuto. Mientras tanto, cocinamos los fideos en agua con sal el tiempo indicado por el fabricante, y escurrimos bien.
En un cuenco individual, disponemos una ración de fideos y cubrimos con el salteado de verduras. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Las coles de Bruselas son un ingrediente muchas veces denostado por su sabor intenso y particular una vez cocidas. Pero cuando las preparamos directamente salteadas o rehogadas, sin cocción previa y procurando dejarlas al dente el sabor es muchísimo más suave y delicado. Os animo a probarlas de esta manera, o con una preparación tan simple como a la plancha, en una receta que os presenté hace tiempo.
Por lo demás es un salteado en wok, al que he añadido un poco de caldo vegetal ligado con maizena para obtener la salsa para los fideos. La salsa sriracha es una salsa de chile tailandesa, que podéis eliminar si no os gusta el picante. En cuanto a los fideos, yo los he usado finos, pero podéis usar cualquier variedad, según vuestras preferencias. Con un fideo más grueso, usad menos caldo.
Muy rico, seguro. En tu blog nieva. ¡¡¡Feliz navidad!!!
Besotes.
Sí, siempre nieva por Navidad 😉