4 comentarios el “Buñuelos de viento

  1. Hola Eugenio,

    gracias por tu receta. La masa una vez triturada queda bastante etérea pero apuntar que quizá deberías indicar que sería interesante añadir algo de azucar en la masa inicial, junto con el agua, para que quede bien integrado en ella o directamente azucar glass junto a la harina, una de dos. Ya que si se le añade el azucar por fuera una vez cocinados tanto si es glass como en grano no se va a adherir bien a los buñuelos y no quedan tan apetitosos.
    La receta tal y como la indicas es la adecuada para rellenarlos de crema o nata.

    Saludos

    • Hola, Javier

      Nunca le he añadido azúcar a la masa, personalmente me gusta la repostería poco dulce. Esta receta es familiar, y en mi casa siempre se han hecho así, aunque no dudo que un poco de azúcar mejore el aspecto que comentas, gracias por compartirlo.

      Lo que sí hago es espolvorearlos con azúcar glass justo antes de servir, nunca con antelación. Otra opción es usar azúcar glass antihumedad, pero personalmente me gustan poco, prefiero hacerlo yo mismo con azúcar ecológico.

  2. Hola, la primera vez que lo hice me salio muy bien, nadamas que muy tenue se sentia el sabor a huevo y bien cocido. La segunda ocasion le añadi un huevo … a mi mezcla. Al cocer para saber el sabor me supo a churros, muy rico y crujiente pero en adentro crudo. A que se debe? Sera que me pase de agua?. Es el unico defecto. Espero su respuesta y buen dia.😊 Gracias

    • Hola, Viviana

      No te comprendo bien… añadiste sólo un huevo a la mezcla, o uno más, o sea, cuatro? Los buñuelos normalmente cuando los abres y están crudos es simplemente que les falta tiempo de fritura, baja la temperatura del aceite y cocínalos un poco más. Las proporciones en repostería son importantes, si haces cambios el resultado será diferente, no necesariamente peor, pero distinto. Y cuenta que un huevo son unos 70g 🙂

Responder

