Los aromas de la cocina tailandesa son inconfundibles
Ingredientes
18 alas de pollo – 1 cebolla – 8 dientes de ajo – 4cm de jengibre fresco – 3 hojas de lima kaffir – 1 tallo de hierba limón fresca – 1 cucharada de curry rojo tailandés – 1 chile tailandés rojo fresco – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Cortamos las alas en tres trozos. Ponemos las puntas a cocer con un vaso de agua, a fuego medio, unos diez minutos. Salpimentamos el resto, y reservamos.
Calentamos una olla con un fondo de aceite, y sofreímos las alas a fuego medio/alto, unos cinco minutos, junto con el ajo y el jengibre picados. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la cebolla picada, hierba limón, hojas de lima, el chile en rodajas y el curry, y rehogamos tres o cuatro minutos más.
Mojamos con el caldo obtenido de la cocción de las puntas de las alas y cocinamos cinco minutos a fuego fuerte. Tapamos y dejamos a fuego suave hasta que las alas estén hechas. Ponemos a punto de sla y servimos acompañadas de arroz thai cocido.
oooOOOooo
Lo que iban a ser unas alitas al ajillo, después de emocionarme en la cocina y empezar a añadir cosas diferentes, quedaron en esto 🙂
Yo he empleado hierba limón y hojas de lima káffir frescas, pero no son fáciles de conseguir. Las podéis usar secas; si no disponéis de ellas podéis añadir una cucharadita de curry verde tailandés. Si no os gusta demasiado el picante, suprimid el chile. Esta receta tiene un picante medio/alto.