Un guiso clásico en versión vegetariana
Ingredientes
500g de macarrones – 200g de seitán – 1 cebolla – 1 pimiento verde – 1 pimiento rojo – 2 zanahorias – 2 tomates – 4 dientes de ajo – 150g de queso mozzarella rallado – 1 cucharadita de cúrcuma – unas hebras de azafrán – caldo vegetal – aceite de oliva virgen extra – sal
Picamos fina la cebolla, pimientos, ajo y zanahoria, y pochamos lentamente en una olla con un fondo de aceite. Cuando estén blandas, añadimos el tomate pelado y picado, seitán, azafrán, cúrcuma y cocinamos cinco minutos más, a fuego medio.
Mojamos con el caldo para cubrir, y hervimos cinco minutos. Ponemos a punto de sal, incorporamos la pasta y cocinamos hasta que esté hecha, añadiendo más caldo hirviendo si fuera necesario. Retiramos del fuego, dejamos que enfríe un minuto y mezclamos el queso. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Un simple guiso de pasta sin mayores complicaciones, fácil y rápido. Me gusta emplear para ellos pasta corta, ya que retiene mejor la salsa y tiene más cuerpo y textura, lo que permite que se pueda morder.
Me gusta cocinar la pasta directamente en el guiso, no añadirla ya cocida. Aunque se prolongan los tiempos de cocción con respecto a los indicados por el fabricante, al tener la salsa más grasa, el sabor es muchísimo mejor. Eso sí, debemos controlarla durante la cocción para que no se pase ni quede dura, contando que se seguirá cocinando una vez apartada del fuego.