Un arroz simple al que podéis añadir vuestras verduras preferidas
Ingredientes
2 vasos de arroz – 6 vasos de caldo vegetal – 400g de seitán – 1 puerro – 1 pimiento verde italiano – 1 pimiento rojo italiano – 1 tallo de apio – 100g de guisantes – 1 zanahoria – aceite de oliva virgen extra – unas hebras de azafrán – sal
Picamos las verduras y las sofreímos en una paella con un fondo de aceite. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos el seitán y pasamos dos o tres minutos más.
Añadimos el tomate concentrado, y cocinamos un par de minutos. Mojamos con el caldo, agregamos los guisantes y el azafrán y hervimos a fuego suave unos diez minutos.
Ponemos a punto de sal, y añadimos el arroz que distribuimos de manera uniforme con la ayuda de una espumadera. En cuanto rompa a hervir de nuevo, introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC con ambas placas y aire, y horneamos durante 18 minutos. Retiramos y dejamos reposar cuatro o cinco minutos antes de servir.
oooOOOooo
Un arroz sencillo empleando sólo verduras, que podéis variar a vuestro gusto o según lo que tengáis en la nevera, y seitán. He usado tomate concentrado, pero si lo preferís podéis añadir un tomate mediano pelado y cortado en dados.
Como bien sabéis los que me seguís suelo acabar los arroces en el horno. Se pueden hacer también directamente sobre el fuego, pero en ese caso probablemente necesitaréis un poco más de caldo.