Un sencillo arroz vegetariano con el pimiento choricero como ingrediente destacado
Ingredientes
2 vasos de arroz Bomba – 6 vasos de caldo vegetal – 4 alcachofas – 2 ó 3 cucharadas de carne de pimiento choricero – 300g de tofu – 2 puerros – 1 pimiento verde – aceite de oliva virgen extra – sal
Limpiamos las alcachofas y las cocemos enteras en abundante agua con sal, durante 10 minutos. Escurrimos bien, cortamos en cuatro o seis trozos, dependiendo del tamaño, y reservamos.
Calentamos una paella con un fondo de aceite y rehogamos el puerro bien picado, junto con el pimiento verde en dados, hasta que esté pochado. Incorporamos entonces la carne de pimiento choricero, el tofu en dados pequeños, y cocinamos unos minutos más.
Mojamos con el caldo, y hervimos a fuego suave durante cinco minutos. Ponemos a punto de sal y pimienta, añadimos el arroz y disponemos las alcachofas por encima. En cuanto rompa a hervir, introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC con ambas placas y aire, en posición media/baja sobre rejilla.
Cocinamos durante 18 minutos y retiramos. Dejamos reposar tres o cuatro minutos antes de servir.
oooOOOooo
Un sencillo arroz vegetariano en el que la alcachofa es el ingrediente destacado pero una parte importante del sabor es aportado por el pimiento choricero, que le da color y su característico aroma. Podéis remojar pimientos secos o bien emplear carne preparada que se encuentra envasada.
El tofu es simplemente el complemento proteico del plato, ya que no aporta demasiado sabor, pero sí absorbe el del resto de los ingredientes. Puede ser ahumado, lo que le da un toque particular.