Una receta para aprovechar las sobras vegetales de un cocido
Ingredientes
6/8 patatas cocidas frías (sobras) – 350g de atún en aceite – 3 huevos cocidos – 200ml de nata líquida 33% – 3 cucharadas de salsa de tomate – 150g de queso para gratinar – pimienta negra – orégano – sal
Cotamos las patatas en dados y disponemos en un cuenco. Añadimos el atún desmigado grueso con un poco de su aceite, los huevos cortados finos, nata, salsa de tomate, pimienta orégano y un poco de sal, ya que las patatas cocidas tienden a ser sosas. Mezclamos bien con una cuchara procurando que no se rompa demasiado.
Vertemos el contenido en una fuente de horno y cubrimos con el queso rallado. Horneamos a 200ºC con aire y sobre rejilla, durante unos 20 minutos, en posición media baja. Gratinamos al final si es necesario. Servimos caliente.
oooOOOooo
Esta es una receta que se me ocurrió para aprovechar los restos de un cocido. La patata cocida es uno de los productos difíciles de aprovechar, y aquí funcionó bien, al cocinarse de nuevo en el horno.
Serví este plato precedido por la sopa sobrante, y acompañado con el repollo cocido que había quedado, salteado. Las carnes fueron para una ropa vieja, otro día. Aprovechamiento completo.