Una receta tradicional en su versión asturiana
Ingredientes
500g de arroz – 3.5l de leche fresca – 375g de azúcar – 250g de mantequilla – Canela en rama – piel de limón – un chorro de anís – sal – azúcar y una plancha para caramelizar
Ponemos a hervir 500g de agua con sal. Cuando hierva, añadimos el arroz y cocemos unos minutos, hasta que absorba el agua.
Hervimos la leche con la canela, piel de limón y anís. Cuando rompa, agregamos el arroz semicocido y cuando vuelva a hervir, ponemos a fuego suave (en mi cocina 3/10) y cocinamos 1 hora, hasta que espese, removiendo frecuentemente para que no se agarre.
Retiramos del fuego, retiramos la piel de limón y los palos de canela, y mezclamos la mantequilla y azúcar. Dejamos enfriar, refrigeramos y servimos espolvoreado con canela y/o caramelizado, según nuestras preferencias.
oooOOOooo
Una receta tradicional en su versión asturiana. Las cantidades son muy grandes, unas 20-25 raciones, así que ajustad la receta según el número de comensales.
Es una receta poco dulce, ya que si lo caramelizamos se endulzará con el añadido posterior. Si no lo quemáis, servidlo espolvoreado con canela y un poco de azúcar, si lo preferís más dulce.