El requeixo es un tipo de queso fresco gallego
Ingredientes
500g de requeixo – 200ml de leche – 4 huevos – 200g de azúcar – 180g de harina – 1 sobre de levadura Royal – la ralladura de un limón – una pizca de sal
Con la ayuda de una planetaria o una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que doblen su volumen. Incorporamos entonces la harina, lavadura y ralladura y batimos.
Ponemos el requeixo, la leche y trabajamos hasta obtener una masa fina. Disponemos en un molde redondo desmontable, previamente engrasado.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC con placa inferior y aire, en posición media/baja, durante 45 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de servir acompañada de nata montada y miel.
oooOOOooo
El requeixo es un producto típico gallego que, aunque su nombre pueda hacer pensar que es requesón, es en realidad un queso fresco, ya que está elaborado a partir de leche fresca, y no del suero de la misma.
Si no encontráis, ya que no es fácil fuera de Galicia, podréis sustituirlo por un queso fresco batido, o bien por requesón.