Una receta tradicional y muy popular en mi versión personal
Ingredientes
200g de arroz – 1 litro de leche – 200ml de nata líquida 33% – 400g de leche condensada – un chorro de anís – la piel de medio limón rallada fina – 1 cucharadita de canela molida – sal – azúcar para espolvorear
Comenzamos cociendo el arroz en agua con un poco de sal, para lo que podemos emplear una arrocera. Mientras tanto, calentamos la leche con los aromatizantes, el anís y una pizca de sal.
Cuando la leche hierva incorporamos el arroz cocido y hervimos destapado unos 20 minutos. Añadimos la leche cocinada y prolongamos la cocción entre 20 y 30 minutos más, removiendo con unas varillas para que se rompa parte del arroz y espese. Una vez listo, vertemos en una fuente de servicio, tapamos con film, enfriamos y refrigeramos.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar la superficie, que quemamos con un soplete o un hierro caliente. Servimos inmediatamente.
oooOOOooo
Una receta tradicional inspirada en la preparación que se suele hacer en Asturias. El quemado del azúcar le da una textura dulce y crujiente por el caramelo que se forma.
He empleado leche condensada que es lo único que aporta dulzor. No me gusta que quede demasiado dulce, ya que el azúcar quemado también lo aumentará. Aún así, si sois muy golosos podéis añadir más al final de la cocción.