Una receta familiar y tradicional
Ingredientes
500g de hígado de ternera en filetes gruesos – 1 cebolla grande – 4 dientes de ajo – 100ml de vino blanco – perejil fresco – una cucharadita de harina – una cucharadita de pimentón dulce – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Limpiamos el hígado de venas y partes fibrosas y lo cortamos en dados de un bocado. Preparamos un adobo con adobo de ajo, perejil y sal, que mezclamos con la carne y dejamos reposar una hora.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos la cebolla a fuego medio hasta que esté ligeramente dorada. Ponemos entonces a fuego vivo, añadimos el hígado y rehogamos tres o cuatro minutos hasta sellarlo bien y cocinarlo.
Incorporamos entonces la harina, pimentón y vino blanco, y cocinamos hasta que se evapore el vino y quede una salsa densa. Aderezamos con un poco de perejil picado, damos una vuelta y servimos inmediatamente acompañado de patatas fritas.
oooOOOooo
Hoy os presento una receta tradicional y familiar, ya que así preparaba el hígado de ternera mi abuela materna, una preparación tan sencilla como deliciosa.
Es tan importante limpiar bien el hígado de partes duras y fibrosas como servirlo inmediatamente una vez cocinado, ya que si no endurece rápidamente.