El tofu rosso es una variedad muy sabrosa
Ingredientes
300g de grelos cocidos o en conserva – 200g de tofu rosso – 2 huevos – 1 cebolla – aceite de oliva virgen extra – pimienta negra – sal
Calentamos y escurrimos bien los grelos, que cortamos de manera grosera si estuviesen en trozos muy grandes. En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla cortada a pluma, a fuego medio, hasta que esté bien hecha y comience a dorarse.
Incorporamos el tofu, que habremos cortado en dados de más o menos un centímetro, bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave hasta que comience a dorarse por los bordes, momento en el que añadimos los grelos calientes y damos unas vueltas.
Batimos los huevos con sal y pimienta y los mezclamos con la verdura. Dejamos que cuaje ligeramente y servimos inmediatamente.
oooOOOooo
El tofu rosso en una variedad en la que el tofu es picado, aliñado con pimentón y especias y vuelto a prensar. Os lo presenté ya hace mucho tiempo, y me gusta mucho, ya que es muy sabroso y de sabor delicado, aunque tiene tendencia a deshacerse al cocinarlo.
El plato que os presento no es un revuelto en el sentido estricto; observaréis que la cantidad de huevo es menor, más o menos la mitad de lo que usaríamos para una preparación convencional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.